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Curso Management 3.0: Desarrollo Empresarial y Mercado
Formación permanente

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 07/06/2019
al 04/07/2019

23 horas

Información
de Matrícula

350€

PRESENTACIÓN

Si eres mando intermedio, responsable de un departamento o gerente de una organización, te habrás planteado en muchas ocasiones como provocar una transformación en tu organización que permita vuestro posicionamiento natural en el mercado.


Te invitamos a que descubras cómo hacerlo con un enfoque absolutamente práctico, novedoso y totalmente adaptado a tu realidad actual. Con el curso Curso Management 3.0: Desarrollo Empresarial y Mercado, aprenderás como construir una organización que crea escenarios de alto valor añadido en cada uno de sus entornos habituales de trabajo."

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Titulados Universitarios
  • Estudiantes de últimos cursos interesados en la aplicación del Management 3.0.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten experiencia profesional como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

DATOS GENERALES

Modalidad: presencial con un total de 23 horas


Fechas: 7, 13, 20 , 27 de junio y 4 de julio de 2019

Horario:  5 sesiones grupales de 16 a 20h. y 2 Individuales .

Teléfono de Contacto: 964 38 72 09/22
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consejo Social. Campus Riu Sec. Universitat Jaume I. Castellón  (ver mapa)

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OBJETIVOS

Potencia los recursos personales.

Durante el desarrollo del programa podrás responder cuatro cuestionarios para concerte mejor, así conocerás cual es tu punto de partida y como tus hábitos diarios te acercan o alejan de la situación que realmente buscas y quieres, para ello:

  • Conocerás tus competencias profesionales.
  • Conocerás tu perfil de trabajo de equipo.
  • Conocerás tu perfil de liderazgo.
  • Conocerás tus modelos mentales 

Descubre qué se os da bien.

En este punto del programa, mediante un potente cuestionario de funcionamiento interno, analizarás la sitaución real de tu organización y como puedes acompañarla hacia escenarios de alto rendimiento e impacto, para ello: 

  • Analizarás todos los puntos de mejora de tu organización.
  • Construirás los criterios de actuación convenientes.
  • Conocerás la mejor forma de llevarlo a cabo.

 

METODOLOGÍA

PERFIL DE COMPETENCIAS. SESIÓN INDIVIDUAL PRIMERA.

Gracias a la respuesta de un potente y dinámico cuestionario online recibirás un informe personalizado. Conocerás así qué se te da bien y qué podrías mejorar para influir de forma positiva en tu progreso, el de tu organización y su mercado.

 

MÓDULO PRIMERO: ORGANIZACIÓN. (Sesión Grupal de 4 Horas).

Aprenderás a diagnosticar situaciones organizacionales y cómo abordar estrategias que estimulen la visión compartida. Además, mediante un cuestionario de análisis organizacional analizarás cuál es la situación de partida y como definir la mejor estrategia con la que activar su mejora interna.

 

MÓDULO SEGUNDO: EQUIPOS. (Sesión Grupal de 4 Horas).

Aprenderás a crear escenarios de trabajo en equipo que potencien el aprendizaje permanente. Además, mediante un cuestionario de perfil de relaciones, conocerás tus habilidades para entablar relaciones con los demás y la mejor forma de aprovecharla en tu contexto diario de trabajo.

MÓDULO TERCERO: (Sesión Grupal de 4 Horas).

En esta sesión aprenderás a diseñar estrategias nuevas de relación con los clientes centradas en la creación de valor añadido. Además construirás tu propio mapa de valor con el que favorecer vuestro posicionamiento en el mercado.

 

MÓDULO CUARTO: (Sesión Grupal de 4 Horas).

Aprenderás a liderar y acompañar a las personas hacia el máximo compromiso creando escenarios de capacitación constante. Además, mediante un cuestionario de liderazgo, conocerás cual es tu estilo para acompañar a las personas hacia el rendimiento y el mejor modo de activar su implicación.

 

MÓDULO QUINTO: INTELIGENCIA EMOCIONAL. (Sesión Grupal de 4 Horas).

Aprenderás a conocer los estados mentales de una persona, equipo u organización y cómo transformar sus bloqueos en proactividad y motivación de logro. Además, mediante un cuestionario de perfil emocional, conocerás cómo manejas tus emociones y como potenciar tu propio desarrollo personal para hacerlo después con el prójimo.

 

PLAN DE ACCIÓN. SESIÓN PERSONAL SEGUNDA.

Desarrollarás un plan de acción completamente personalizado con el que abordar tu situación actual con el mayor impacto.

Cuando a hayas llegado a este punto, contarás con la preparación necesaria para iniciar la transformación de tu organización y su posicionamiento en el mercado.

 

PROGRAMA                                                                                      

Módulo primero: Visión 360º

A través de un seguimiento personal y con metodologías de trabajo personal muy variadas, aprenderás nuevas habilidades y estrategias con las que facilitar el levantamiento de una Organización inteligente orientada al mercado.

Conoce las 7 Claves con las que mejorar la satisfacción y el rendimiento de todas las personas que componen tu organización.

  • Clave 1a. Analiza Tu Organización. Utiliza la perspectiva de sistemas.
  • Clave 2a. Estimula Tu Liderazgo. Aprende a liderar tu organización inyectando ilusión y sentido.
  • Clave 3a. Comienza a Definir lo que Buscas. Facilita la visión compartida.
  • Clave 4a. Genera Participación. Potencia el trabajo en equipo.
  • Clave 5a. Activa el Talento Colectivo. Crea espacios de alto rendimiento.
  • Clave 6a. Fomenta el Cambio que Buscas. Optimiza el funcionamiento colectivo.
  • Clave 7a. Pónte en marcha. Genera diálogos positivos.

 

Módulo segundo: Equipos que aprenden

A través de un seguimiento personal y con metodologías de trabajo personal muy variadas, potenciarás nuevas capacidades para la dirección y gestión comercial de un grupo de personas.

Conoce las 7 Claves con las que optimizar el rendimiento y la satisfacción en el trabajo con tus equipos.

  • Clave 1ª. Confía. Genera modelos de trabajo en equipo.
  • Clave 2ª. Lidera. Conoce las claves del trabajo en equipo.
  • Clave 3ª. Motiva. Crea momentos de crecimiento mutuo.
  • Clave 4ª. Gestiona. Activa el aprendizaje constante.
  • Clave 5ª. Potencia. Facilita interacciones con limpieza.
  • Clave 6ª. Involucra. Potencia la capacidad innovadora.
  • Clave 7ª. Optimiza. Aprende a optimizar recursos.

 

Módulo tercero: Ventas 3.0

Por medio de sesiones completamente interactivas, aprenderás habilidades para la venta por posicionamiento mediante la gestión de valor comercial.

Conoce las 7 para provocar escenarios de ventas de alto impacto.

  • Clave 1ª. Posiciona. Descubre qué es lo que os hace fuertes.
  • Clave 2ª. Diseña. Conoce las fases de una buena venta.
  • Clave 3ª. Pregunta. Construye preguntas de alto impacto.
  • Clave 4ª. Sondea. Aprende a detectar necesidades clave.
  • Clave 5ª. Escucha. Activa el diálogo centrado en valor.
  • Clave 6ª. Plantea. Construye escenarios alentadores.
  • Clave 7ª. Acompaña. Potencia el compromiso mutuo.

 

Módulo cuarto: Coaching Ejecutivo

A través de un seguimiento personal y con metodologías de trabajo personal muy variadas, aprenderás nuevas habilidades y estrategias para mejorar del rendimiento profesional.

Conoce las 7 Claves con las que potenciar el talento profesional de las personas con las que trabajas.

  • Clave 1ª. Apasiónate. Rumbo a tu crecimiento profesional.
  • Clave 2ª. Conócete. Aprende a escuchar y escucharte.
  • Clave 3ª. Analízate. Facilita la creación de empatía.
  • Clave 4ª. Reinvéntate. Crea momentos de crecimiento continuo.
  • Clave 5ª. Enrédate. Realiza diálogos constructivos.
  • Clave 6ª. Actívate. Levanta y construye objetivos.
  • Clave 7ª. Comunícate. Respeta todas las fases de comunicación.

 

Módulo quinto: Inteligencia Emocional

A través de una metología exclusiva, aprenderáss nuevas habilidades y estrategias para acompañar a las personas en la definición de sus auténticos objetivos de progreso.

Conoce las 7 calves con las que activar a las personas bajo situaciones de presión y escasez de recursos materiales o de tiempo.

  • Clave 1ª. Motívate. Conecta con tu motivación interna.
  • Clave 2ª. Explórate. Diseña objetivos vitales con sentido.
  • Clave 3ª. Poténciate. Construye aquello que realmente quieres ser.
  • Clave 4ª. Desarróllate. Activa una visión que transciende.
  • Clave 5ª. Descúbrete. Refuerza la dinámica de tus áreas personales.
  • Clave 6ª. Actívate. Explora y diseña tus objetivos.
  • Clave 7ª. Optimízate. Aprovecha aquello que la vida te presenta

 

DIRECTOR ACADÉMICO                                                        

Dn. Antonio Beltrán Pueyo

 

Antonio Beltrán Pueyo, Licenciado en Derecho por la Universidad Privada de Navarra, Graduado en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones por la UNED, Terapeuta Gestalt por el ITG de Valencia, Facilitador Sistémico por el Centro Kine de Barcelona, es profesor en el MBA de FUE-UJI y en programas de grado y postgrado en ESIC MARKETING & BUSINESS SCHOOL en materia de Desarrollo Organizacional, Management e Innovación en la Gestión de Recursos Humanos.

Con 30 años de experiencia profesional ha trabajado para marcas nacionales e internacionales tales como Transportes Azkar, UPS, Integra2 y Nacex y llegó a situar a sus empresas familiares entre las 100 primeras de la comunidad valenciana. Hasta el momento ha asesorado a cientos de profesionales, entidades y organizaciones empresariales tanto para la gestión del talento y la mejora del rendimiento organizativo, como en aspectos relacionados con la creación de valor y la orientación a mercado.

Actualmente es director de una empresa de energía solar y director de Olos Consejeros, Consultora especializada en Desarrollo Humano, Profesional y Organizativo desde el año 2004, en la que trabaja tanto para entidades privadas como públicas, así como para entidades del tercer sector, instituciones públicas y centros educativos tanto nacionales como extranjeros.

Coach certificado por AECOP, es escritor de varios libros de psicología para Editorial Zenith, Planeta de Libros, Socio con Pilar Gómez-Acebo y Partner de Master Management Internacional.  Participa además en los programas de radio “Ser Feliz” en Cadena Ser Castellón y “El Salero” en Radio Internacional y Cooltura FM.

PROFESORAS                                                                                           

Dña. Mª Ángeles Fernández Izquierdo

 


Licenciada en Economía y Doctora en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad de Valencia. Trabajó como Economista en el servicio de estudios de la Bolsa de Valencia y fue profesora en la Universidad de Valencia.

Desde 1992 es profesora de Finanzas en la Universitat Jaume I de Castellón y desde 2002 Catedrática de Universidad. Su investigación ha estado siempre centrada en los mercados financieros, bursátiles y de derivados.

En la actualidad es responsable del grupo de investigación de SoGReS- MF (Sostenibilidad de las Organizaciones y Gestión de la Responsabilidad Social - Mercados Financieros), en el que desarrolla diversos proyectos de investigación sobre finanzas sostenibles, inversión socialmente responsable, gobierno corporativo y microfinanzas.

Ha publicado numerosos artículos internacionales y nacionales en revistas con gran impacto académico, así como ha publicado diversos libros, capítulos de libros e impartido conferencias sobre todos estos temas. Tiene una amplia experiencia en gestión y órganos de representación tanto en la Universitat Jaume I  como en empresas privadas, fundaciones y colegios profesionales.

Es profesora permanente de diversos másteres y cursos de especialización relacionados con sus temas de investigación, destacando la Codirección del Máster MBA y la coordinación académica del Máster Universitario en Sostenibilidad y RSC (UNED-UJI).

 

Dña Mª Jesús Muñoz Torres

Doctora Ingeniero Agrónomo (1989, Universitat Politécnica de Valencia).
Doctora Ingeniera Agrónomo, Especialidad Economía (1994, Universitat Politécnica de Valencia). Becaria FPI (1990-1992, Departamento de Economía Sociología y Política Agraria UPV).

Desde 1992 es profesora en el área de Finanzas y desde 1994 Titular de Universidad del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde 1996 Analista Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros. Desde 2012, Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad en la Universitat Jaume I.

Es profesora permanente de másteres y cursos de especialización, entre los cuales se destaca la dirección del máster oficial interuniversitario UJI-UNED “Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa” y los relacionados con sus temas de investigación como el Máster Internacional en Estudios para la Paz y el Desarrollo en el Modulo de Globalización y Desarrollo Económico, organizado por la Universitat Jaume I, Curso de Postgrado Contabilidad Finanzas y Fiscalidad: Formación y Practica Avanzada, organizado por la UJI, Gestión Financiera de Entidades sin Ánimo de Lucro organizado por EsF-UJI, el curso de especialización en Responsabilidad Social corporativa impartido por la UNED, el Curso de Asesor Financiero Europeo – EFPA ofrecido por la Universitat Jaume I o el curso de especialización on-line para oficiales de crédito de microfinancieras organizado por la UNED y BBVA.


*Nota: El claustro del curso pueder sufrir alguna variación.

 

PROCEDIMIENTO  DE MATRÍCULA                                               

IMPORTE DE LA MATRÍCULA                                       

350 € 

Pago de la matrícula

  1. Transferencia bancaria o ingreso en el Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
  2. Pago con Tarjeta en la Fundación Universitat Jaume I-Empresa

 

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR PARA LA MATRICULA

  • 1 Fotocopia del título académico
  • 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte)
  • Justificante bancario o justificante TPV del pago.

 

Los másteres universitarios tienen una carga lectiva de 60 a 120 créditos europeos (1 o 2 cursos académicos) y tienen que disponer de una acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El máster universitario es reconocido en toda la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite de reconocimiento y, por ello, garantiza la movilidad entre países.

El máster propio acredita un ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral, y reconoce un nivel calificado de formación superior a la de grado. El máster propio de la Universidad comprende, como mínimo, 60 créditos.

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castelló de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.

En caso de titulación no homologada, la decisión de acceso recae sobre la dirección del máster.

Todos los másteres que sean de modalidad presencial se cursan en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.

Depende de la dirección del máster. Generalmente el estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

Podrán acceder al máster los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Sí, es una asignatura más del máster con la que concluye el mismo, y su carácter es obligatorio.

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso o máster. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.

Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura, en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.

Los títulos propios lo expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

Si usted desea cancelar su matrícula, tiene la opción de solicitar su baja comunicándolo 10 días naturales antes del inicio del curso. Puede hacerlo enviando un mail a formacion@fue.uji.es con el asunto SOLICITUD DE BAJA

En caso de no cancelar la matrícula o hacerlo en menos de 10 días naturales, no será reembolsado el importe de la formación. La organización se reserva el derecho a cancelar o cambiar la fecha de la actividad. En el supuesto de cancelación de la actividad, se devolverá la cuota de inscripción.

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

FORMATO PARA AMÉRICA LATINA

Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:

  • Nombre y apellidos

  • Master/curso en el que estás interesado

  • Correo electrónico de contacto

  • País

¡Te contestamos en menos de 24 horas!

ENLACES DE INTERÉS:

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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