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Máster en Psicología Positiva Aplicada (MAPPA)
Master

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 02/10/2019
al 29/06/2020

600 horas

Información
de Matrícula

2200€

PRESENTACIÓN

Durante muchos años, los profesionales de la Psicología se han centrado de forma fundamental en lo "negativo", en lo que funcionaba mal en las vidas de las personas. Frente a esta psicología "de los problemas, de los traumas", Martin Seligman, catedrático de psicología en la universidad de Pensilvania (USA) junto con otras grandes personalidades han creado el movimiento de la Psicología Positiva, que estudia las emociones placenteras, el desarrollo de las virtudes y la búsqueda de la felicidad. La meta fundamental de la Psicología Positiva es potenciar nuestras experiencias, explorar el optimismo, el amor, la perseverancia, la originalidad y a partir de ahí aprender a potenciar los factores que sirven para optimizar la vida y para potenciar los recursos que tienen los seres humanos para vivirla de forma satisfactoria.

Pionero e innovador, el Máster en Psicología Positiva Aplicada (por sus siglas, MAPPA) es el primer máster en Psicología Positiva Aplicada que se imparte en España. Esta formación tiene el apoyo y el aval de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) y pretende potenciar el prestigio en esta especialidad, tanto a nivel nacional como internacional, dado el escaso número de lugares en el que es posible formarse en esta disciplina.

Se ofrece una atención personalizada y de proximidad como otro de los elementos distintivos. Al ser un máster profesionalizante, combina el enfoque teórico de los últimos avances de la Psicología Positiva con su aplicación profesional en los principales ámbitos de la psicología (clínica, educación y organización-empresa).

Su profesorado, que es el mejor a nivel nacional, está formado por investigadores y profesionales que aplican la Psicología Positiva en su quehacer diario con gran éxito profesional. Esto permite ofrecer una exploración en profundidad de la ciencia y la aplicación de la psicología positiva, tanto a nivel personal como profesional.

El Máster en Psicología Positiva Aplicada de la Universitat Jaume I de Castellón (España) ofrece dos modalidades: presencial o 100% online con posibilidad de streaming.

ACCIONES EXCLUSIVAS DEL MAPPA UJI

Con el objetivo de innovar y ofrecer en cada edición novedades académicas y metodológicas que busquen la mejor experiencia de aprendizaje de nuestros alumnos, se ha desarrollado un programa propio de mentoring dentro del propio máster MAPPA. Se busca fomentar las competencias académicas, profesionales y personales del estudiantado en la consecución de las metas y objetivos establecidos en el máster.

Con el programa MAPPA Mentoring, cada mentee (alumno/a) contará con el apoyo de un mentor (profesor/a) que le guiará durante todo el curso académico en la realización del Trabajo Final de Máster (TFM), las Prácticas Externas o el Trabajo Académicamente Dirigido (PPEE o TAD) y en el desarrollo de una meta académica. La finalidad del mentor es facilitar la transferencia de conocimientos y su experiencia en la disciplina, propiciando al mentee recursos que fomenten su aprendizaje autónomo y autonomía personal. Además, se identifican y desarrollan sus fortalezas, habilidades y características personales positivas con el fin de potenciar su empleabilidad y el crecimiento personal y profesional del alumnado.

La formación académica se completa con actividades out-door que facilitan el proceso de aprendizaje del alumnado, para que vean en primera persona la aplicabilidad de los fundamentos de la Psicología Positiva.

ESTUDIAR POR MÓDULOS 

El Máster en Psicología Positiva Aplicada de la Universitat Jaume I ofrece la posibilidad de cursar cada uno de los módulos como cursos independientes, obteniendo la acreditación de experto en cada una de las especialidades.

A QUIÉN SE DIRIGE
  • Titulados universitarios (preferentemente en Psicología o ciencias afines).
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
DATOS GENERALES

Duración: 60 créditos ECTS - un curso académico
Modalidad: Presencial y a distancia
Horario: viernes de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas
Fechas: del 2 de octubre de 2019 al 4 de julio de 2020
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. Castellón. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/22
Título / Diploma obtenido: Máster Propio de la Universitat Jaume I

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OBJETIVOS

El objetivo fundamental es conocer los últimos avances de la "Psicología Positiva" en su aplicación profesional en los diferentes ámbitos de la psicología (clínica, educación y organización).

Objetivos específicos:

  • Conocer la investigación existente hasta el momento sobre la Psicología Positiva y los factores que contribuyen al desarrollo personal y el funcionamiento óptimo de los seres humanos (bienestar psicológico y excelencia), así como la felicidad cotidiana de los individuos y las personas que pertenecen a grupos, a organizaciones y a sociedades.
  • Aplicar los conocimientos teórico-prácticos para mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito personal, profesional y de la educación.
  • Implementar medidas para la optimización de la salud en los diferentes ámbitos de la psicología.
METODOLOGÍA

La estructura del Máster en Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) es la siguiente:

  • El primer semestre se compone de 5 módulos obligatorios de 4 créditos cada uno (horas lectivas + trabajo guiado).
  • El segundo semestre se compone 5 módulos obligatorios de 3 créditos cada uno (horas lectivas + trabajo guiado).
  • Habrá asignaturas anuales: un seminario de 3 créditos sobre emprendimiento y creatividad en donde habrá sesiones guiadas de aprendizaje, talleres y conferencias
  • Se realizarán prácticas externas (10 créditos)
  • El Trabajo Final de Máster será anual, con mentorización guiada a lo largo del curso (12 créditos).

Se valorará la posibilidad de cursar el máster totalmente online en aquellos casos en los que la distancia del lugar de residencia del alumno impida la asistencia a las sesiones presenciales y a los exámenes. Aunque los alumnos online tienen facilidades de seguir las clases por streaming con Webex y participar activamente en las clases. Además de tener videoclases para su seguimiento off-line. Incluso asistir a las clases presenciales que deseen.

deseen.

MODALIDAD LIVE LEARNING

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet. Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general. El alumnado on-line gracias a esta tecnología podrá participar activamente en las clases como si estuviera presencialmente en el aula. Todas las clases se grabarán en vídeo para su seguimiento off-line. También podrán asistir a las clases presenciales que deseen avisando previamente a la dirección del máster.

Live Learning es la modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Durante el curso se harán 2 pruebas tipo test por el aula virtual que incluirán los contenidos que se han aprendido en cada bloque (1 prueba en febrero para los módulos del 1 al 5 y otra prueba en junio para los módulos del 6 al 10). Para superar las dos pruebas será necesario una nota superior a 5 puntos sobre 10 en cada una. Las notas por debajo de 5, o los que no realicen la prueba, podrán optar a una segunda convocatoria si lo solicitan a la dirección del máster de manera justificada. En caso de no superar los 5 puntos en cada una de las pruebas, o no presentarse a alguna de las dos pruebas, los módulos se considerarán suspenso. La condición de suspenso implica la no superación del curso y por tanto, tener que volver a matricularse del curso completo el próximo año para superar y obtener el título de máster.
  • Trabajo Final de Máster (TFM): Trabajo individual, mentorizado, planteando una intervención basada en psicología positiva. Al final del curso, se tendrá que exponer ante un tribunal evaluador formado por profesores del máster. La calificación total será de 0 a 10.
  • Prácticas en Empresas (PPEE): calificada de 0 a 10, a partir del informe del/la profesor/a tutor/a y del/la supervisor/a de la empresa u organización en la que el estudiante realice las prácticas. Si el/la alumno/a se encuentra trabajando en el momento de realizar las prácticas externas, podrá convalidar estos créditos por un Trabajo Académicamente Dirigido (TAD) igualmente profesional.
  • La asistencia a clase es obligatoria. Para la modalidad presencial asistiendo al aula y para la modalidad on-line conectándose a través de Webex en cada sesión. La falta de asistencia superior al 20% de las clases obligará a la presentación de un trabajo individual compensatorio que tendrá que indicarle su mentor/a y que será aceptado o no por la dirección del máster según la justificación de las ausencias.

NOTA: De todos los apartados anteriores, se darán más detalles al inicio de las clases por la dirección del máster y a través de las distintas guías docente de cada apartado.

 

PROGRAMA

PRIMER SEMESTRE

MÓDULO 1. Introducción a la Psicología Positiva (4 créditos)

Una introducción a la investigación, la teoría y la historia intelectual de la psicología positiva.

1.  Marco conceptual y bases teóricas de la Psicología Positiva

2.  Metodología de investigación, y retos de la Psicología Positiva

3.  Áreas de intervención y aplicación de la Psicología Positiva en la clínica, salud, educación y organizaciones

MÓDULO 2. Bienestar psicológico y felicidad (4 créditos)

Una introducción de la base del bienestar psicológico y neurociencia.

1.   ¿Qué es el bienestar psicológico y la felicidad?

2.   Neurofelicidad: bases biológicas de la felicidad

3.   Emociones positivas, engagement flow

MÓDULO 3. Las fortalezas psicológicas (4 créditos)

Conocer las características de las personas que dan lugar a su  “funcionamiento óptimo” a nivel personal o en las organizaciones.

1.   Las fortalezas psicológicas y su clasificación

2.   Empatía y Compasión

3.   Gratitud y Sentido del humor

MÓDULO 4. Capital Psicológico Positivo (4 créditos)

Conceptualización de capital psicológico positivo.

1.   El PsiCap: concepto y medida

2.   Autoeficacia y Resiliencia

3.   Optimismo y Esperanza

MÓDULO 5. Organizaciones Positivas (4 créditos)

Clarificar qué entendemos por organizaciones ‘positivas’, esto es, aquellas organizaciones que estructuran un ambiente positivo de trabajo y que tienen un funcionamiento óptimo.

1.   Organizaciones saludables y resilientes (modelo HERO)

2.   La resiliencia organizacional

3.   Escuelas saludables: creatividad y resiliencia en la educación

 

SEGUNDO SEMESTRE

MÓDULO 6. Intervenciones positivas en Mindfulness e Indagación Apreciativa (3 créditos)

Conceptualización teórica y práctica de las técnicas de nueva generación en intervención en Psicología Positiva.

1.   Mindfulness y Meditación

2.   Terapia de Aceptación y compromiso (TAC)

3.   Indagación apreciativa en las organizaciones

MÓDULO 7. Intervenciones positivas en Psicología Clínica y Salud (3 créditos)

Técnicas de intervención en el ámbito de la psicologia clinica y salud (aplicaciones individuales y desarrollo de bienestar).

1.   Terapias positivas

2.   Tecnologías positivas del bienestar

3.   El bienestar físico y su relación con la felicidad: nutrición positiva y ejercicio físico

MÓDULO 8. Intervenciones positivas en Inteligencia Socio-Emocional (3 créditos)

Inteligencia emocional y su relacion en el ámbito educativo y organizaciones.

1.   Inteligencia emocional en la educación

2.   Liderazgo en positivo

3.   Organizaciones emocionalmente inteligentes

MÓDULO 9. Intervenciones positivas en Coaching (3 créditos)

El Coaching como herramienta de intervención positiva.

1.   La bases del Coaching Psicológico Positivo

2.   Procesos de Coaching: objetivos, estructura y evaluación

3.   Coaching personal y ejecutivo

MÓDULO 10. Intervenciones positivas en Educación (3 créditos)

Programas de intervención para desarrollar entidades educativas saludables

1.   La alfabetización emocional: intervención en el aula

2.   Programa de aulas felices

3.   Programas de educación socio-emocional (dirigidos al docente, al alumnado y a la familia).

 

ASIGNATURAS ANUALES

  • Trabajo Fin de Máster (12 créditos). Realización de un Trabajo que se defenderá ante público y un tribunal de profesores del máster y versará sobre la temática del máster.
  • Prácticas en empresa (10 créditos). Prácticas in situ en empresa o institución gestionadas y tuteladas desde FUEUJI. Posibilidad de convalidar las prácticas con la realización del Trabajo Académicamente Dirigido (TAD).
  • Seminario de Emprendimiento y Creatividad (3 créditos). Sesiones guiadas de aprendizaje, talleres y conferencias. Incluye también todas las acciones y actividades del programa MAPPA Mentoring.

DIRECTORES ACADÉMICOS

Dra. Marisa Salanova Soria

Doctora en Psicología y Catedrática de Psicología Social, especialización en Psicología Organizacional Positiva en la Universitat Jaume I (UJI). Es directora del equipo de investigación “WANT_Work Organization Network” Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables de la UJI (www.want.uji.es). Es socia fundadora y presidenta saliente de la Sociedad Española de Psicología Positiva (www.sepsicologiapositiva.es).Pertenece al Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I y asociaciones científicas internacionales como la EAWOP (European Association on Work and Organizational Psychology), de la IAAP (International Association of Applied Psychology), de la SOHP (Society for Occupational Health Psychology), y de la IPPA (International Positive Psychology Association).

Tiene más de 300 publicaciones nacionales e internacionales sobre psicología de la salud ocupacional (estrés laboral, burnout, tecnoestrés, adicción al trabajo…) y más recientemente se ha focalizado en la Psicología Positiva aplicada al trabajo con publicaciones sobre work engagement, flow en el trabajo, autoeficacia, organizaciones positivas y saludables y resiliencia organizacional.


Dra. Mercedes Ventura Campos

Ayudante doctora del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (Castellón). Máster de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en RRHH y Máster de Prevención de Riesgos Laborales con las tres especialidades.

Doctora en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones por la Universitat Jaume I.

Desde el año 2004 es miembro del equipo WANT Prevención Psicosocial y miembro del Grupo de Innovación Educativa en Psicología y del Seminario Permanente de Innovación Educativa del departamento de educación.

Participación en 15 contratos I+D+i con empresas privadas y públicas sobre la Psicología de la Salud Ocupacional. Las lineas de investigación: Tecnoestrés en docentes, Psicología Positiva, y educación socio-emocional.


Dra. Valeria Cruz Ortiz

Profesora Asociada del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I. Técnica de investigación del equipo WANT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables.

Ejerce las funciones de profesora, coordinadora académica del Máster en Psicología Positiva Aplicada de la Universitat Jaume I de Castellón. 

Licenciada en Psicología por la Universidad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos en la UJI, especializada en Salud Ocupacional.

Doctora en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos, centrando su tema de tesis en la Psicología Positiva y Salud Ocupacional, específicamente en el liderazgo transformacional, engagement, bienestar psicosocial, desempeño de los equipos de trabajos y en las organizaciones saludables y resilientes.

Actualmente desarrolla su actividad investigadora en proyectos de investigación financiados por convocatorias autonómicas y nacionales, y también está implicada en actividades de consultoría a organizaciones bajo contratos de I+D+i . Imparte docencia en otras Universidades y participa como revisora en diferentes revistas científicas

PROFESORADO 

Dra. Susana Llorens Gumbau

Susana Llorens Gumbau es Profesora Titular de Universidad en Psicología del Trabajo en la Universitat Jaume I, coordinadora del Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos y miembro del equipo de dirección del Equipo WANT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables.

Es la primera doctora Europea en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de la Universitat Jaume I obteniendo la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laudem Por Unanimidad.

Es Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales, del Comportamiento y de la Educación por la Universitat Jaume I. Pertenece a asociaciones científicas como la EAWOP, la SEPP y SCEPS y al Comité Editorial de las revistas "Psicología del Trabajo y de las Organizaciones”, "Evaluar” y “Revista Latinoamericana de Psicología Positiva”. 


Dra. Isabel Martínez Martínez

Doctora en Psicología por la Universitat de Valencia. Desde 1995 es profesora titular en la Universitat Jaume I y miembro del equipo de dirección del Equipo WANT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables. Implicada en actividades docentes de grados universitarios y masters. Desempeña cargos gestión de la universidad siendo actualmente Directora del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología, miembro del Consell assessor d’Inserció Professional y Coordinadora de Prácticas Extracurriculares de la Facultad de Ciencias de la Salud. Sus líneas de investigación se centran en la Psicología de la Salud Ocupacional.

Ha investigado sobre el estrés y el burnout en el trabajo, así como aspectos relacionados con la Psicología Positiva como engagement, autoeficacia, resilience y el bienestar en el trabajo en general.

Es miembro de la EAWOP, la IAAP y de la SOHP, Industrial-Organizational Division, Sociedad Española de Psicología Posiiva y Sociedad Científica Nacional de Psicología Social.


Dra. Azucena García-Palacios

Profesora Titular del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Univesitat Jaume I. Miembro del grupo de investigación Labpsitec de la UJI.

Su perfil docente se enmarca en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, en concreto en Psicopatología.

Ha participado como investigadora en más de 20 proyectos de investigación financiados por entidades nacionales y por la Unión Europea.

También pertenece a una de las acciones CIBER del Instituto de Salud Carlos III, en concreto el CIBERobn “Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición. 


Dra. Isabella Meneghel

Isabella Meneghel completó la diplomatura en Psicología Social y del Trabajo (2006) y la licenciatura en Psicología Social, del Trabajo y de la Comunicación (2008) en la Università degli Studi di Padova, en Padua (Italia). En España cursó el Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos en la Universitat Jaume I (UJI).

Es Doctora en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones, y en Recursos Humanos, título que tiene mención internacional obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laudem. Premio Extraordinario de Doctorado de la UJI del curso 2015-2016.

Actualmente es Personal Investigador Contratado Doctor en el equipo WANT. Actualmente desarrolla su actividad investigadora en proyectos de investigación financiados por convocatorias autonómicas y nacionales, y también está implicada en actividades de consultoría a organizaciones bajo contratos de I+D+i. Tiene más de 40 presentaciones y conferencias a congresos nacionales e internacionales, y participa como revisora en diferentes revistas científicas.


D. Cristian Coo

Licenciado en Psicología y Máster en Psicología de las Organizaciones en la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile el año 2011. El tema de su tesis de grado fue la presencia/ausencia de la espiritualidad en el trabajo y su influencia en el grado de bienestar y felicidad en trabajadores de diferentes rubros y grados de formación.

Trabajó en áreas corporativas de RR.HH en los rubros de minería y retail en Santiago de Chile durante dos años, para después desempeñarse como consultor en temas de Desarrollo Organizacional y Desarrollo de Habilidades. Practicante de Yoga y Meditación desde hace 7 años, con formación en MBSR y Mindfulness.

Investigador en el Equipo WANT des del 2014 es becario del programa Santiago Grisolía para la formación de Personal Docente Investigador de la Generalitat Valenciana


Dr. Alberto Ortega Maldonado

Licenciado en Psicología y Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social por la Universidad de Granada, profesionalmente ha trabajado desde el enfoque de la psicología positiva. Su tesis doctoral versa cómo incrementar el bienestar en el trabajo a través de intervenciones positivas. Ha ejercido las funciones de vocal de comunicación y difusión de la Sociedad Española de Psicología Positiva.

Docente tanto en la titulación de Grado en Psicología como en el Máster en Psicología de las Organizaciones, el Trabajo y en RRHH y el Máster en Psicología Positiva Aplicada.


Dr. Rafael Bisquerra Alsina

Catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Universidad de Barcelona. Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía y en Psicología. Director del Master en Educación Emocional y Bienestar y Director del Master en Inteligencia Emocional en las Organizaciones, fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica).

Su línea de investigación actual es la educación emocional, sobre la que lleva trabajando desde mediados de los noventa. Ha impartido docencia sobre métodos de investigación, estadística aplicada, orientación psicopedagógica y educación emocional. 


Dr. Carmelo Vázquez Valverde

Catedrático de Psicopatología Universidad Complutense de Madrid.

Premio de la European Association of Psychological Assessment al psicólogo europeo menor de 40 años con la trayectoria más distinguida de “Contribuciones científicas y profesionales a la Evaluación Psicológica  como ciencia y como profesión”

Referente nacional e internacional en Psicología Positiva. Director del grupo de investigación psicopatologia de los trastonos afectivos y psicóticos (UCM).

Su linea de investigación se centran en el estudio científico de la felicidad y las fortalezas humanas.. 


Dr. Gonzalo Hervás Torres

Profesor Ayudante Doctor de la Universidad Compluetende de Madrid. Es también profesor invitado en varias universidades en donde imparte diversas materias a nivel de postgrado (sobre Psicología Clínica y de la Salud).

Junto con Carmelo Vázquez es uno de los principales fundadores de la Sociedad Española de Psicología Positiva (ejerciendo la presidencia desde 2017) y del Instituto de Promoción e Investigación del Bienestar y Fortalezas Humanas.

Compagina la docencia y la investigación siendo considerado un experto nacional e internacional en las siguientes áreas: psicología positiva, regulación emocional, las emociones en psicoterapia, predictores de la felicidad y su medición, resiliencia y crecimiento postraumático.


Dr. Enrique García Fernández-Abascal

Catedrático de Psicología de la Emoción y la Motivación en la UNED, con sede en Madrid.

Lleva más de treinta años dedicado al estudio de las emociones. Comenzó su carrera en el mundo académico en la Universidad Complutense de Madrid.

Después pasó una temporada en la Universidad de Cantabria y cuando en el año 2000 le ofrecieron impartir una nueva asignatura en la Facultad de Psicología de la UNED regresó a Madrid. Un referente en emociones positivas y procesos motivacionales.


Dra. Rosa María Baños

Catedrática de la Universidad de Valencia. Doctora en Psicología Psicología por la Universidad de Valencia en 1987 y Psicóloga Especialista en Psicología Clínica desde el año 2004.

Su línea principal de investigación se centra en el estudio de los Trastornos Emocionales y en el uso de la Realidad Virtual como instrumento de evaluación y tratamiento en la Psicología Clínica, especialmente en el ámbito de los trastornos de ansiedad y la fobia a volar.

Actualmente es la vicepresidenta de la International Association of CyberPsychology, Training, and Rehabilitation.

 


Dr. Eduardo Jáuregui Narvaez

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, Profesor de Psicología Positiva en Saint Louis University (Campus de Madrid) y co-fundador de Humor Positivo, una empresa de formación especializada en el sentido del humor.

Miembro de la International Society for Humor Studies (ISHS), se dedica desde 1993 a 1998 al estudio académico del humor en prestigiosas universidades europeas (Oxford, London School of Economics, Instituto Universitario Europeo).

Ha publicado más de 70 artículos en revistas académicas y en medios de comunicación como El MundoMente Sana o Integral.. 


Dra. Margarita Tarragona

Doctora en Psicología por la Universidad de Chicago, especializada en los procesos de transformación personal y relacional, como el coaching, la consultoría y la psicoterapia.

Ella integra los hallazgos científicos sobre el bienestar, provenientes de la Psicología Positiva, con formas de trabajar que se basan en la conversación y el diálogo.

Cofundadora de Grupo Campos Elíseos, centro de entrenamiento en psicoterapia y psicología positiva en la Ciudad de México.

Anteriormente fue directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio y editora fundadora del Positive Psychology News Daily en español.


Dr. Luís Moya Albiol

Profesor Titular Acreditado a Catedrático del Departamento de Psicobiología de la Universitat de València.

Doctor en Psicología y Premio Extraordinario de Doctorado por esta universidad.

Imparte docencia en los estudios de Psicología y Criminología y es director del primer Master en Neurocriminología.

Dirige un equipo de investigación sobre Neurociencia Social, centrado tanto en el estudio del estrés social y la violencia, como en el de la cooperación, la neurofelicidad y la empatía. Actualmente lleva además a cabo investigaciones sobre la gestación subrogada como modelo de empatía y altruismo.


Dña. Belén Varela Romero

Presidenta de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) en Galicia.

Abogada y especialista en dirección de personas.

Ha dedicado los últimos años a estudiar el comportamiento humano en las organizaciones y a explorar el campo de las fortalezas humanas y el bienestar subjetivo.

Colabora como profesora de posgrado en la Universidad Santiago de Compostela. En la actualidad es miembro de la International Positive Psychology Asociation. Ha escrito el libro “la rebelión de las moscas”.


Dr. Oscar Sánchez Hernández

Profesor de la Universidad de Murcia y director del centro de Psicología Positiva, Sanders Psicólogos: bienestar y ciencia.

Doctor en Psicología Clínica y de la Salud. Máster Oficial en Psicología de la Salud y Práctica Clínica y Máster en Recursos Humanos. Diplomado en CC. Empresariales y Licenciado en Psicología.

Responsable de Grupo de Psicología Positiva del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia. (2013-2015). En los últimos años se ha dedicado a la investigación, aplicación y docencia de diversas temáticas de la Psicología Positiva en distintas universidades europeas y americanas.


Dña. Teresa Falls

Coach empresarial y profesional. Especializada en Psicología Positiva y su impacto en el mundo empresarial. Gerente de People Solutions. Licenciada en Dirección de Empresas y Psicología por la Universidad de Maryland.

Master Ejecutivo de Comercio Exterior por EOI, Escuela de Negocios, Master en Coaching de Constructivismo Social por ECC Barcelona. Certificado de Psicología Positiva con el Profesor de Harvard Tal Ben-Shahar. Más de 20 años de experiencia laboral trabajando en formación y RRHH, de los cuales 8 fueron en las Fuerzas Armadas de los EEUU. 


Dr. Ausias Cebolla Martí

Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Valencia. Doctor en Psicologia por la Universitat de València.

Tesis doctoral sobre la eficacia de un tratamiento basado en mindfulness para depresión y ansiedad, en el ámbito hospitalario. La investigación en mindfulness es una sus líneas de investigación prioritarias, y también la docencia de mindfulness en múltiples Másters y Cursos.

 


D. Iago Taibo Corsanego 

Director de Centro Positivarte -Centro de bienestar integral (Madrid).

Licenciado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Práctica Clínica, docente de la  Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual,

Formación en Terapia Sistémica y Terapia Breve Centrada en Soluciones (con Mark Beyebach), Mindfulness, y más de 40 cursos, seminarios y sesiones clínicas en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, para asegurar la adecuada formación continua.


Dña. Elisa Escorihuela

Directora de Nutt-Consejo Nutricional (Valencia), una consulta de nutrición en Valencia.

Licenciada en Farmacia y Diplomada en Dietética y Nutrición Humana, trabajó en los sectores del Área Sanitaria, como farmacéutica y más tarde como asesora en productos de Investigación y diagnostico en el campo de Estrés Oxidativo y Diagnostico genético.

Máster de Marketing Farmacéutico y Máster de Dietética y Dietoterapia.

Miembro de la Cátedra de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Alicante


Dña. Verónica Patorniti

Licenciada en Educación, docente titular en estimulación. Profesora en la Universidad Nacional Mar del Plata de Buenos Aires.

Instructora del método Pilates Mat y máquinas por Peak Pilates. Presenter en ANEP (Asociación nacional de Entrenadores de Pilates).

 


D. Miguel Ángel Díaz Escoto

Presidente de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional). Conferenciante, Formador y Executive Coach en Hability. Licenciado en Psicología, Master en Dirección de Recursos Humanos y Master en Prevención de Riesgos Laborales.

Miembro de la ISEI (International Society of Emotional Intelligence) y de la SEPP (Sociedad Española de Psicología Positiva). Creador de “Hability Gestión de Personas”, una firma de consultoría y formación especializada en el desarrollo personal y directivo.

 


Dr. Santiago Vázquez Blanco

Director del Instituto de Liderazgo del Tecnológico de Monterrey (México).

Sociólogo, licenciado en Ciencias Económicas y en Políticas por la Complutense de Madrid además de PDD por IESE y Doctor en Economía de la Universidad de Santiago de Compostela. De 1998 a 2017 fué director de personas de R Cable (Galicia).

Es coach profesional senior, certificado por AECOP, y posee el Foundations of Positive Psychology Certificate de la University of Pennsylvania, además de ser Profesor de RR.HH de la IESIDE, ESADE y en las Universidades de A Coruña, Santiago y Vigo. Su trayectoria profesional está ligada al mundo de los RR.HH, especializándose en motivación, liderazgo, coaching y felicidad en el trabajo.


Dña. Carmen Collados del Val

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Máster en Dirección de Personas: Gestión del Conomiento y Recursos Humans por la Escuela de Negocios Luis Vives de Valencia.

Coach Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching (Acreditación ICF. Nivel PCC). Coach de Equipos por la Escuela Europea de Coaching (Acreditación ICF). Coaching TDAH por OlaCoach.

Diversos cursos de especialización en Desarrollo Directivo, Psicología Organizacional y Coaching. Consolidada trayectoria como experta en RRHH en el Ámbito Organizacional. Desde 1986 asistiendo a la Dirección en sus necesidades de Selección, Headhunting, Formación y Consultoría en distitnas empresas, públicas y privadas.

Especializada en Evaluación y Desarrollo de Competencias Directivas, en Coaching de Equipos para Comités de Dirección y en Coaching Ejecutivo para Managers y Directivos. Procesos de Mentoring para Coachs. Miembro del claustro de profesores de la Escuela Europea de Coaching. Docente y Supervisora de Coachs en formación en el Programa de Certificación ACTP acreditado por la Internacional Coach Federation (ICF).


D. Juan Pedro Sánchez Martínez

Licenciado en Psicología. Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos.

Consultor especialista en salud psicosocial.

Miembro activo del grupo de trabajo de Psicología del Trabajo, Organizaciones y RRHH, del Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia.

Docente y ponente en Escuelas de Negocio, Universidades e Institutos, en el ámbito de las competencias socio-emocionales para directivos, profesionales y docentes.

Autor del libro “La Palanca del éxito SL.” (Kolima, 2ª edición) y del ebook “Consejos para un liderazgo saludable en la nueva era empresarial”.


Dña. Elena Cucala

Socia fundadora de Hybris Negocio & Talento, una empresa de consultoría nacida en el año 2001 y especializada en ofrecer soluciones en el ámbito de los Recursos Humanos.

Licenciada en Psicología,  Especialista en Psicología Positiva Aplicada (Universitat Jaume I) y Coach Certificada (Instituto Internacional Olacoach).

Siempre vinculada al área de RR.HH desde el sector servicios, inició su andadura profesional en el Grupo Adecco, multinacional de RRHH.

Actualmente y desde hace más de 16 años ejerce desde Hybris como Consultora, Coach y Formadora para empresas de diversos sectores  así como organismos públicos.


Dr. Ricardo Arguís Rey

Compagina su trabajo como profesor de instituto con su actividad como formador de profesores y conferenciante experto en Psicología Positiva.

Maestro especialista en Pedagogía Terapéutica, licenciado en Psicología y Doctor en Pedagogía.

Miembro de la International Positive Psychology Association, de la European Network for Positive Psychology, y de la Sociedad Española de Psicología Positiva.

Coordinador del Equipo SATI, grupo de trabajo que se dedica al estudio y la promoción de la Psicología Positiva aplicada a la Educación.


Dr. Pablo Fernández Berrocal

Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga (UMA) es el director y fundador del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y el codirector del Máster de Inteligencia Emocional de la UMA.

También es organizador del I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional (Málaga, 2007) y, desde 2012, Vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence.

En la actualidad, desarrolla programas de mejora de la Inteligencia Emocional en diferentes ámbitos y organizaciones tanto educativas, sanitarias y empresariales.


D. Javier García Campayo

Doctor en psiquiatría por la Universidad de Zaragoza, es además investigador y profesor de universidad.

Ejerce como médico psiquiatra en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza desde el año 1994.

A partir del 2006 su trabajo lo orienta fundamentalmente a la investigación de los mecanismos de acción, aplicaciones y beneficios de mindfulness y compasión en contextos terapéuticos, educativos, laborales y deportivos. En 2008 publicó uno de los primeros artículos científicos sobre mindfulness en España, con el título: “La práctica de mindfulness (estar atento) en medicina”. Sus principales líneas de investigación en esta área son: psicometría, neuroimagen, impacto biológico de la meditación e impacto psicológico de mindfulness en entornos educativos y sanitarios.


D. Jesús Pelluch Ramos

Psicólogo y especialista en Psicología Positiva. Desde 2015 preside la entidad POSITIVAT - Asociación Nacional de Psicología Positiva  (www.positivat.com). Entre sus principales acciones destaca la línea de la divulgación científica, haciendo accesible a la sociedad las investigaciones y conocimientos en Psicología Positiva, con apoyo empírico, pero de la forma más amena y cercana posible a la gente. Colabora con administraciones públicas y medios de comunicación en temas de formación en psicología y divulgación científica. Pertenece a asociaciones científicas como la SEPP (Sociedad Española de Psicología Positiva) y la IPPA (International Positive Psychology Association).


Dña. Paloma Fuentes

Médico especialista en medicina del trabajo y en psiquiatría legal y forense. Máster en neurofelicidad por ADEIT. LifeCoach y coach de Salud. Experta  en psicología positiva. Experta en neurociencia y en ecología emocional. Mediadora sanitaria y organizacional. Experta en resolución de conflictos.Consultora en felicidad personal y organizacional.

Actualmente es gerente de felicidad del Grupo MAHOU-SAN MIGUEL, y desarrolla el programa HAPPYNET, basado en su Modelo de neurofelicidad.

Coordinadora del grupo funcional de felicidad organizacional de la Asociación Española de Medicina del Trabajo.


D. Raúl Espert 

Licenciado en Psicología (1982-1987). Doctor en Psicología UMA (1991). Profesor Titular del Dpto. de Psicobiología (Facultad de Psicología, Universitat de València) desde 1998.

Título de Psicólogo Experto en Neuropsicología Clínica (Julio 2017).Especialista en Trastornos del Lenguaje (Logopedia) y Máster en Sexología (Espill, Vlc).

Premio a la excelencia docente 2009 (Consejo Social de la Universitat de València y Conselleria d´Educació de la Generalitat valenciana) (I Edición). Premio Neuropsicólogo 2016 del CNC (Consorcio de Neuropsicología Clínica). Neuropsicólogo Clínico en el Servicio de Neurología del Hospital Clinic Universitari de València (desde 1999 hasta la actualidad), Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia (desde 1993 a 1999), Hospital Arnau de Vilanova (desde 1999 hasta 2007) y en el Hospital Universitario La Fe de Valencia (Servicio de Neurocirugía) desde Marzo de 2015 hasta la actualidad.Autor de más de 70 publicaciones nacionales e internacionales (incluyendo libros, capítulos de libro, traducciones y artículos científicos nacionales e internacionales)


 

*Nota: El claustro del curso pueder sufrir alguna variación.

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

Precio del Máster: 2.200 (300 euros de reserva de plaza + 1.900 euros resto de matrícula)

Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones   


DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 Fotocopias del título
  • 1 copias del Expediente Académico
  • 1 Curriculum Vitae
  • 1 fotografías.
  • 1 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

Los másteres universitarios tienen una carga lectiva de 60 a 120 créditos europeos (1 o 2 cursos académicos) y tienen que disponer de una acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El máster universitario es reconocido en toda la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite de reconocimiento y, por ello, garantiza la movilidad entre países.

El máster propio acredita un ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral, y reconoce un nivel calificado de formación superior a la de grado. El máster propio de la Universidad comprende, como mínimo, 60 créditos.

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castelló de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.

En caso de titulación no homologada, la decisión de acceso recae sobre la dirección del máster.

Todos los másteres que sean de modalidad presencial se cursan en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.

Depende de la dirección del máster. Generalmente el estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

Podrán acceder al máster los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Sí, es una asignatura más del máster con la que concluye el mismo, y su carácter es obligatorio.

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso o máster. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.

Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura, en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.

Los títulos propios lo expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

Si usted desea cancelar su matrícula, tiene la opción de solicitar su baja comunicándolo 10 días naturales antes del inicio del curso. Puede hacerlo enviando un mail a formacion@fue.uji.es con el asunto SOLICITUD DE BAJA

En caso de no cancelar la matrícula o hacerlo en menos de 10 días naturales, no será reembolsado el importe de la formación. La organización se reserva el derecho a cancelar o cambiar la fecha de la actividad. En el supuesto de cancelación de la actividad, se devolverá la cuota de inscripción.

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

FORMATO PARA AMÉRICA LATINA

Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:

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