Social Media Strategy & Influencer Marketing
Formación permanente
Modalidad presencial
y online
Del 04/06/2021
al 19/06/2021
45 horas
Información
de Matrícula
350€
Nos encontramos en un entorno cada vez más dinámico y cambiante donde las marcas necesitan adaptarse a esta nueva realidad y saber comunicarse mejor con sus clientes y con la sociedad en general. Los planes de marketing y social media deben incorporar las últimas tendencias en este campo, entre los que destaca especialmente el marketing de influencers.
Los prescriptores, influencers, creadores de contenidos o embajadores, se han convertido en una parte clave dentro de las estrategias digitales & sociales de cualquier marca, en una nueva forma de impactar a las diferentes audiencias a través de contenidos inspiracionales y experienciales. Los influencers, y sus comunidades en cualquier red social actual, se conviertan en prescriptores y referentes de un producto o un servicio.
Este nuevo fenómeno está gozando de un importante auge y popularidad, y debe de incorporarse a las estrategias de comunicación y marketing de todas las marcas, independientemente del sector. En este nuevo contexto dinámico, cambiante e hiperconectado, cada vez son más los anunciantes que se lanzan a la búsqueda de influencers, con la finalidad de poner en marcha diferentes campañas en los medios online.
Adicionalmente, una estrategia de marketing de influencers, no debe basarse, exclusivamente, en la búsqueda de este tipo de perfiles, sino en saber si son válidos o no para una marca, teniendo en cuenta: su audiencia, calidad de contenidos, target y capacidad de engagement con su comunidad. Y este es el primer paso, ya que a día de hoy es estratégico contar con herramientas que nos permiten realizar un control, seguimiento, monitorización y medición de los KPIs que serán la base del éxito de este tipo de acciones.
Por lo tanto, consideramos importante y necesario impartir este curso para poder aportar conocimiento que ayude entender y valorar las ventajas del marketing de influencers dentro de las estrategias de comunicación de las marcas. Identificar las claves de éxito de un research de influencers, validar su capacidad de influencia dentro de sus comunidades, identificar y alcanzar los KPIs de estas acciones alineados con los objetivos de las marcas y analizar su rentabilidad a medio/largo plazo.
Duración: 45 horas
Modalidad: presencial y streaming (a elegir)
Fechas: 4/5,11/12 y 18/19 junio
Horario: Viernes 16-21h y Sabados de 9-14h
Estudiantes y profesionales que quieran profundizar en el conocimiento de las estrategias de Social Media y en el Marketing de influencers
NOTA: Este curso cuenta cuenta con 2 créditos de libre configuración
- Adquirir conocimientos básicos sobre las estrategias de Social Media.
- Adquirir conocimientos básicos sobre las estrategias y puesta en marcha del marketing de influencers y sus ventajas para las empresas.
Enfoque práctico donde se alternarán contenidos sobre los distintos apartados del cuso con la realización de un ejercicio individual y un caso grupal de influencers
Diseño y Planificación en una Estrategia de Social Media ORM y social listening Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Youtube Planificación de campañas Social Ads en Facebook, Instagram y Twitter Social Blogging & Marketing de influencia Tendencias e innovación en social media: Pinterest, Snapchat, Spotify, WhatsApp.
Módulo/materia: Marketing digital & social
Módulo/materia: Diseño y Planificación en una Estrategia de Social Media
Módulo/materia: ORM y Social Listening
Módulo/materia: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Youtube
Módulo/materia: Planificación de campañas Social Ads en Facebook, Instagram y Twitter
Módulo/materia: Social Blogging & Marketing de influencia
Módulo/materia: Tendencias e innovación en social media: Pinterest, Snapchat, Spotify, WhatsApp
Horas adicionales al curso (15 h)
Tutorías telefónicas o presenciales (5h)
Presentación de trabajo grupal (5h)
Corrección trabajo individuales (5h)
DIRECTOR
Luis Jose Callarisa Fiol
Profesor Titular de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I.
Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València EG en 1993. MBA, Máster en Dirección Internacional de Empresas Cámara de Comercio Castellón, Radford University (USA), Management Centre Europe (Belgium). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la U. de Valencia EG en 2004.
Ha desarrollado su labor investigadora desde hace más de 18 años en los ámbitos de Marketing de Relaciones, Valor de Marca, Comunicación de marketing, Marketing industrial y Marketing de servicios.
Miembro fundador de IMK Innovación en Marketing de la Red Avanzada de Grupos de investigación de la UJI desde 2001
PROFESORADO
Arturo Martín Porras
Entidad externa: Brandmanic
David Huélamo Mercader
Entidad externa: Brandmanic
Titulación académica: Licenciado en Documentación
IMPORTE: 350 euros
ES64- 2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)
MODALIDADES DE PAGO
Más información
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