Diploma de Experto/a en Habilidades Directivas para la Gestión de Proyectos
Cursos superiores
Modalidad presencial
y online
Del 12/04/2024
al 18/06/2024
16 Créditos
Información
de Matrícula
1500€
PRESENTACIÓN
La formación en Project Management o Dirección de Proyectos pertenece a un campo multidisciplinar que no está cubierto totalmente con nuestros planes de estudio de grado. Las empresas e instituciones de nuestro entorno demandan profesionales con esta formación que den respuesta a las labores de gestión y dirección de proyectos. Al mismo tiempo hay escasez de personal debidamente cualificado para dirigir empresas y proyectos en empresas y organizaciones.
Este curso está planificado para desarrollar las habilidades necesarias en la dirección de proyectos donde se aplica una metodología basada en los estándares de dirección de proyectos más reconocidos a nivel internacional como es el del Project Management Institute (PMI©) y la norma ISO-UNE 21500
El curso de experto en Habilidades Directivas para la Gestión de Proyectos es uno de los módulos que conforman el máster en Project Management Executive
A QUIÉN SE DIRIGE
Podrán acceder al máster:
Las áreas y sectores industriales de mayor aplicación son:
DATOS GENERALES
Fechas: del 12 abril a junio 2024
Duración: un curso académico - 16 créditos
Modalidad: online y presencial
Horario: viernes de 16:00 - 21:00 h y sábados de 09:00 a 14:00 h
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. 12071 Castellón (ver mapa)
Teléfono de contacto: +34 964 38 72 09/12
Título / Diploma obtenido: título de experto
¡Consulta nuestra tarifa Alumni SAUJI Premium!
OBJETIVOS
La formación de Project Management o Dirección de Proyectos, pertenecen a un campo multidisciplinar que no está cubierto totalmente con nuestros planes de estudio. Las empresas e instituciones de nuestro entorno demandan profesionales con esta formación que den respuesta a las labores de gestión y dirección de proyectos. Al mismo tiempo hay escasez de personal debidamente cualificado para dirigir empresas y proyectos en empresas y organizaciones
Objetivos específicos:
METODOLOGÍA
El curso en Habilidades Directivas para la Gestión de Proyectos
tiene un enfoque eminentemente práctico, basado en la experiencia profesional de los distintos profesores. Los Módulos se imparten de forma dinámica, con trabajos en grupo y posterior puesta en común de conclusiones y resultados, discusión de casos prácticos y Role Playing.
Los alumnos recibirán documentación escrita y tendrán el apoyo de un tutor personal, con quien podrán contactar vía correo electrónico y videoreunirse con él a través de la plataforma de Live Learning que resolverá sus dudas y les orientará en los temas y tiempos de estudio.
Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual como herramienta de intercambio de información y para atender cuestiones o dudas.
Para obtener el curso se deberán superar las siguientes pruebas:
PROGRAMA
Habilidades directivas de un Project Manager (8 créditos)
Gestión del cambio (8 créditos)
DIRECTOR ACADÉMICO
Dña. Reyes Grangel Seguer
Doctora por la Universitat Jaume I y actualmente trabaja en su Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, siendo coordinadora de tercer curso y del itinerario de Ingeniería del Software del Grado en Ingeniería Informática. Además imparte clases en el Grado de Matemática Computacional y en el International Erasmus Mundus Master’s Degree in Geospatial Technologies.
Su experiencia docente se centra en las asignaturas del ámbito la ingeniería del software.
Es miembro del grupo de investigación en ‘Ingeniería del Conocimiento’ y sus principales líneas de investigación son el modelado del conocimiento empresarial y la ingeniería dirigida por modelos.
D. Bernardo Martínez Díez
Ingeniero Industrial en proyectos de ingeniería en industrias locales y del sector financiero.Profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción (Universitat Jaume I).Project Manager (The George Washington University).
Desde 1987 a 1999 Project Manager en NCR y AT&T. Account manager en la zona de Levante para NCR desde 1999. Director del Master de Project Management.
PROFESORES UJI
Dra. Mª Jesús Muñoz Torres
Doctora Ingeniero Agrónomo (1989, Universitat Politécnica de Valencia).
Doctora Ingeniera Agrónomo, Especialidad Economía (1994, Universitat Politécnica de Valencia). Becaria FPI (1990-1992, Departamento de Economía Sociología y Política Agraria UPV).
Desde 1992 es profesora en el área de Finanzas y desde 1994 Titular de Universidad del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón.
Desde 1996 Analista Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros. Desde 2012, Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad en la Universitat Jaume I.
Es profesora permanente de másteres y cursos de especialización, entre los cuales se destaca la dirección del máster oficial interuniversitario UJI-UNED “Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa” y los relacionados con sus temas de investigación como el Máster Internacional en Estudios para la Paz y el Desarrollo en el Modulo de Globalización y Desarrollo Económico, organizado por la Universitat Jaume I, Curso de Postgrado Contabilidad Finanzas y Fiscalidad: Formación y Practica Avanzada, organizado por la UJI, Gestión Financiera de Entidades sin Ánimo de Lucro organizado por EsF-UJI, el curso de especialización en Responsabilidad Social corporativa impartido por la UNED, el Curso de Asesor Financiero Europeo – EFPA ofrecido por la Universitat Jaume I o el curso de especialización on-line para oficiales de crédito de microfinancieras organizado por la UNED y BBVA.
Dra. Marisa Flor Peris
Doctora en Administración y Dirección de Empresas y Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I de Castellón.
Forma parte del Grupo de Investigación en Dirección de Operaciones, Innovación y Tecnología (MITO) de la UJI. Su actividad docente se desarrolla con asignaturas relacionadas con la dirección de empresas y la dirección de la innovación.
D. Mathias Beige
Especialista en Coaching de equipos Lean. Experto en Resistencia al cambio Lean. Trabajo en equipo en entornos Lean. Coach y Formador en Habilidades Directivas y Dirección de Equipos, con especialización en Liderazgo.
Consultor y Directivo que junto con el Equipo de Proformación trabaja con empresas de sector privado y público (Ford, Acciona, Cargotec, ONCE, Hinojosa, Aire Interim, Aguas de Valencia, Policía, UPV, etc.) donde desarrolla y dirige proyectos para mejorar el Performance de los Líderes y de los Equipos.
Imparte formación en diversos Másteres y cursos de diferentes Escuelas de Negocio, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales, etc. Licenciado en Psicología por la UV. Diplomado en Psicología por la Technische Universität Berlin. Master en Developmental Behavioural Modelling (DBM®). Master en Problem Solving, Comunicación persuasiva y Coaching Estratégico. Diploma en Hipnosis Ericksoniana. De nacionalidad alemana afincado en Valencia desde hace 16 años, desarrolla su trabajo en castellano, inglés y alemán.
Dña. Reme Egea
Formadora en Habilidades Directivas y Gestión de Equipos, Creadora del proyecto Con los pies en el Aula, Blogger, Podcaster, Conferenciante, consultora y socia de Proformación, S.L.
Tiene una profesión apasionante: FORMADORA. Impacta en directivos, emprendedores y mandos intermedios para que desarrollen el máximo potencial de sus equipos desde la base del Lean Management.
El trabajo con clientes de muchos sectores (Ford Motor Company, Consum, Acciona, Bayer, Hinojosa, Orange, Schneider Electrics, etc.) y con su propio equipo le ha permitido desarrollar métodos de liderazgo de equipos muy eficaces.
Trabaja también en distintas escuelas de Negocio, Instituciones oficiales, Cámaras de Comercio y colegios Oficiales. Diplomada en Magisterio de Educación Física, Licenciada en Psicología, Master en Developmental Behavioral Modelling (DBM).
Dra. Marisa Salanova Soria
Catedrática de Psicología Social, especialización en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos en la Jaume I. Además es directora del equipo “WONT_Work Organization Network” de la UJI (http://www.wont.uji.es). Pertenece al Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I. Actualmente es Presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva (http://www.sepsicologiapositiva.es).
Tiene más de 300 publicaciones nacionales e internacionales sobre psicología de la salud ocupacional (estrés laboral, burnout, tecnoestrés, adicción al trabajo...) y más recientemente se ha focalizado en la Psicología Positiva aplicada al trabajo con publicaciones sobre work engagement, flow en el trabajo, autoeficacia, organizaciones positivas y saludables y resiliencia organizacional.
Dña. Mara Claramunt
Licenciada en Periodismo y Psicología.
Formada en Psicoterapia Gestalt,
Máster en intervención psicológica con metodología DBM y Diploma en Hipnosis Ericksoniana.
Experto Universitario en Mindfulness.
Trabaja para Proformación S.L., una consultora especializada en distintos servicios: Formación en habilidades directivas (liderazgo: trabajo en equipo, comunicación, gestión del tiempo, motivación, comunicación, Train Thetrainers, etc.), tareas de consultoría y procesos de intervención y selección de personal, entre otros. Entre sus principales clientes se encuentran empresas multinacionales, Universidades y numerosas escuelas de negocios.
Trabaja también en casos de psicoterapia y coaching y ofrece asesoramiento psicológico a la APP Intimind de mindfulness en español.Dra. Valeria Cruz Ortiz
Profesora Asociada del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I. Técnica de investigación del equipo WANT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos en la UJI, especializada en Salud Ocupacional.
Doctora en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos, centrando su tema de tesis en la Psicología Positiva y Salud Ocupacional, específicamente en el liderazgo transformacional, engagement, bienestar psicosocial, desempeño de los equipos de trabajos y en las organizaciones saludables y resilientes.
Actualmente desarrolla su actividad investigadora en proyectos de investigación financiados por convocatorias autonómicas y nacionales, y también está implicada en actividades de consultoría a organizaciones bajo contratos de I+D+i . Imparte docencia en otras Universidades y participa como revisora en diferentes revistas científicas
INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
IMPORTE
1500€
Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones
MODALIDADES DE PAGO
Los alumnos que deseen matricularse en este curso, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
Resto del pago de la matrícula:
BONIFICABLE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Más información en la pestaña "Ayudas para trabajadores"
¿CÓMO Y DÓNDE TIENE QUE ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
Patronos
empresas y entidades
Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas
Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Más visitadas
Cursos FUE-UJI
Oferta de prácticas extracurriculares
Oferta de becas para titulados
Proyectos Europeos e Internacionales EuroFUE-UJI
Próximas Jornadas, Seminarios y Congresos
Otras webs de la Fundación
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993