Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Máster de Formación Permanente en Gestión Integrada de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales
Master

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 20/10/2023
al 29/06/2024

60 Créditos

Información
de Matrícula

2500€

PRESENTACIÓN

El Máster en Gestión Integrada de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat Jaume I se realiza de manera interrelacionada y transversal con el objetivo de generar un único plan integrado de gestión. Esto diferencia este máster con otras ofertas formativas, programas que no son más que la suma de aprendizaje de cada uno de los sistemas individuales.

La tendencia profesional actual es concentrar en un único departamento las responsabilidades de gestión de calidad, prevención de riesgos laborales y las competencias medioambientales.

El entorno empresarial actual necesita incorporar a su gestión criterios de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Los planes de estudio universitarios no suelen incluir formación en esta disciplina; y, en el mundo laboral, existen numerosos profesionales formados en alguna de estas tres materias, pero hay una gran carencia de expertos en las tres áreas.

 

 

 A QUIEN SE DIRIGE

  • Profesionales que desempeñen o vayan a desempeñar funciones de gestión de la calidad, medio ambiente o prevención de riesgos laborales y quieran profundizar en el conocimiento de estos temas.
  • Directores de Calidad.
  • Directores de Medio Ambiente.
  • Técnicos Superiores en PRRLL.
  • Cualquier profesional de la empresa que quiera adquirir un conocimiento profundo en el desarrollo de un Sistema de Gestión Integrado en la organización.
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
  • Titulados universitarios.

DATOS GENERALES

20ª EDICIÓN 

Duración:  60 créditos ECTS - un curso académico
Fechas: de octubre de 2023 a junio de 2024
Horario: Miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas.
Lugar: FUE - UJI. Edificio de Consejo Social de Universitat Jaume I. Campus de Riu Sec.  (Ver mapa)
Modalidad: Semipresencial y a distancia (a través de Streaming)
Título / Diploma: Máster Propio por la Universitat Jaume I 
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/22

¡Consulta nuestra tarifa Alumni SAUJI Premium! 

ESTUDIAR POR MÓDULOS

El Máster en Gestión Integrada de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat Jaume I ofrece la posibilidad de cursar cada uno de los módulos como cursos independientes, obteniendo la acreditación de experto en cada una de las especialidades.

 

SALIDAS PROFESIONALES

  • Responsable del Departamento de Gestión de la Calidad, la Prevención y el Medio Ambiente en empresas, instituciones y organizaciones de tamaño mediano (100-500 trabajadores).
  • Responsable de Gestión de la Calidad en empresas industriales y comerciales
  • Trabajador designado en empresas, instituciones y organizaciones de tamaño pequeño y mediano (hasta 500 trabajadores).
  • Director de Gestión del Medio Ambiente en empresas industriales y comerciales
  • Técnico de Medio Ambiente en la Administración 
  • Técnico de Gestión de la Calidad en la Administración
     

 

OBJETIVOS

  • Facilitar a los profesionales la formación necesaria para implantar, mantener, mejorar y gestionar un  Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales en diferentes organizaciones, orientándolo hacia la mejora continua.
  • Comprender los fundamentos de gestión de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales, para poder valorar las estrategias a adoptar para su implantación en cualquier tipo de organización.

METODOLOGÍA

Para conseguir los objetivos señalados, se propone una formación básica de tipo teórico y un complemento formativo práctico, con resolución de casos reales, visitas a empresas, con una posterior evaluación de sus condiciones de trabajo, talleres prácticos, realización de estancias en prácticas tutorizadas en empresas y un Trabajo Fin de Máster.

Los alumnos serán informados de todas las actividades extra-académicas (mesas redondas, jornadas, conferencias, visitas a ferias, etc.) que se organicen en el Máster. Además, también serán informados y tendrán libre acceso a las visitas prácticas a empresas que tengan lugar en el Máster. Los alumnos realizarán prácticas en empresa (practicum) bajo la tutorización de un profesor doctor del Máster.

Finalmente, todos los alumnos presentarán una Memoria o Trabajo fin de Máster sobre un tema seleccionado de común acuerdo con el profesor tutor asignado por la dirección. Este trabajo será defendido oral y públicamente ante un tribunal.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los alumnos formarán grupos que crearán una empresa virtual en la que implantarán el sistema de gestión integrado a lo largo del curso académico. La adecuada implantación del sistema de gestión será evaluada por el profesorado.

Los alumnos realizarán pruebas de autoevaluación a distancia, a través del aula virtual, por cada tema.

Además realizarán un examen presencial al final de cada módulo. (Si se elige la modalidad streaming, los exámenes se realizarán de forma oniine)

Las notas obtenidas en los exámenes presenciales y en la implantación del sistema de gestión promediarán con la nota obtenida en el Trabajo Fin de Máster y el practicum, siendo necesario obtener más de 4 puntos en cada uno de los items para poder promediar. En el Trabajo Fin de Curso tendrá que obtenerse una nota superior o igual a 5 para poder aprobar el Curso.

MODALIDAD LIVE LEARNING

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general.
Live Learning es la modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.

PROGRAMA

El programa del Máster en Gestión Integrada de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales, se divide en tres partes o módulos, que pueden cursarse independientemente:

  • Módulo Gestión de la Calidad (12,5 créditos)
  • Módulo Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (11,5 créditos)
  • Módulo Gestión del Medio Ambiente (11,5 créditos)

Además, los alumnos realizarán una Trabajo Fin de Máster con una duración de 12 créditos  tutorizada por un profesor doctor del Máster y un practicum con una duración de 12,5 créditos.


MÓDULO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
52 horas presenciales +  73 horas on-line =  125 horas (12,5 créditos)

  1. Hacia la Calidad Total por el Aseguramiento y la Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. 
  2. Sistema de Gestión de la Calidad. ISO 9001. Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001. Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos. Sistemas Integrados Auditorías Sistemas de Gestión de la Calidad de Gestión Medioambiental de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.
  3. Modelo EFQM. Antecedentes. Criterios del Modelo EFQM. Liderazgo (criterio 1). Política y Estrategia (2). Resultados en los Clientes (6).
  4. Criterios del Modelo EFQM. Personas (3). Resultados en las Personas (7).
  5. Criterios del Modelo EFQM. Alianzas y recursos (4). Resultados en la sociedad (8). Criterios del Modelo EFQM. Procesos (5). Resultados Clave (9).

MÓDULO DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN
48 horas presenciales +  67 horas on-line =  115 horas (11,5 créditos)

  1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
    1. Normativa básica en materia de prevención de riesgos laborales. Obligaciones del empresario en materia de Prevención de los Riesgos Laborales
    2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.  Planes de Emergencia y evacuación.
    3. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
  2. El control de la salud de los trabajadores.
    Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
  3. Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral.
  4. Planificación de la Prevención. Organización de la Prevención.
  5. Gestión de la Prevención. ISO 45.001.
  6. Economía de la Prevención y RSC.
  7. Previsiones normativas respecto de la auditoría legal de los sistemas de gestión de la prevención.
  8. La calidad y la Seguridad Industrial: Normalización, Certificación y Acreditación. 
  9. Condiciones y contenido que debe reunir la auditoría.
  10. Ejecución de la auditoría.
  11. Marcado CE y Directiva Seveso sobre accidentes graves con sustancias peligrosas.
  12. Certificación de acomodo a normas y relación con otras auditorías.

MÓDULO DE MEDIO AMBIENTE
48 horas presenciales +  67 horas on-line =  115 horas (11,5 créditos)

  1. La Gestión del Medio Ambiente y la actual organización administrativa del Estado Español.
  2. Planificación integral de Recursos Naturales.
  3. Economía y Medio Ambiente. Gestión Ambiental de la Empresa.
  4. Gestión Medioambiental.
  5. Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001.
  6. Legislación Ambiental.
  7. Urbanismo.
  8. Instrumentos de gestión ambiental (Comunicación, Licencia Ambiental, Estudios y Evaluaciones de Impacto Ambiental.
  9. Ejercicios prácticos, auditoría y visita a empresa.

TRABAJO FIN DE MÁSTER (12 créditos tutorizados)

PRACTICUM (12,5 créditos tutorizados)
 


DIRECTOR ACADÉMICO

Dr. Vicente Esteve Cano

Licenciado y doctor (Cum Laude) en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. Diplomado en Ingeniería Ambiental por la Escuela de Organización Industrial (Ministerio de Industria y Energía). 

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología). Auditor Legal de Prevención de Riesgos Laborales. 


Catedrático de Universidad del Área de Química Inorgánica en el Departamento de Química Inorgánica y Orgánica de la Universitat Jaume I

PROFESORES                                                                                   

 

Dr. José Antonio Heredia Álvaro

Profesor Titular de la Universitat Jaume I del Departamento de Sistemas Industriales y Diseño.

Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla el 1991.

Doctorado en Ingeniería Industrial por la Universitat Jaume I el 1999. 

 

 


D. José Miguel Rebollo de la Rosa

Director Gerente de Env Serkual SL - Consultores

 

 

 

 


D. Tomás Navarro Pardo


Gerente en Navarro Marco Sistemas de Gestión, s.l.

 

 

 


Dr. Guillermo Monrós Tomás

Catedrático de Química Inorgánica del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica de la Universitat Jaume I.

Es químico por la Universidad de Valencia de la que fue profesor y se doctoró en 1991.

Dirige el grupo de investigación en Química Inorgánica Medioambiental y Materiales Cerámicos de la Universitat Jaume I. 


Dr. David Muñoz Pérez

Profesor Derecho Administrativo en Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir".

Secretario del Departamento de Derecho Público de la UCV y Abogado en ejercicio colegiado nº 2582 de alta en el ilustre Colegio de Abogados de Castellón. 

Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid Derecho, Programa distinguido con "Mención hacia la Excelencia" por el Ministerio de Educación (cursos 2011-12, 2012-13, 2013-14), Diploma de Estudios Avanzados (Suficiencia Investigadora) por la Universitat Jaume I de Castellón, Máster en Política Territorial y Urbanística por la Universidad Carlos III de Madrid, Curso Superior de Ordenación y Gestión Urbanística y Territorial por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y Experto Universitario en Iniciación a la Docencia Universitaria por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.


Dr. Francisco Corma Canós

Doctor en Químicas por la Universitat Jaume I de Castellón.

Director de QPT S.L. 
Vicepresidente de la Asociación de Empresas del Terciario Avanzado, AECTA y Vicepresidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio. 

Miembro del aula de formación de la AEC, Cámara de Castellón, Confederación de Empresarios de Castellón.Codirector del Máster Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de la Fundación Universidad Empresa/Universitat Jaume I. 

Miembro tanto del Comité Científico de Qualicer (Congreso Mundial de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos) como del Comité de redacción del Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.


Dra. María Jesús Muñoz Torres

Ingeniero Agrónomo (1989, Politécnica de Valencia). 
Doctora Ingeniera Agrónomo, Especialidad Economía (1994, Politécnica de Valencia). 

Profesora en el área de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I. 
Catedrática de Universidad del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón. 

Analista Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros. Coordinadora del grupo de investigación SoGReS (Sostenibilidad de las Organizaciones y Gestión de la Responsabilidad Social) de la Xarxa de Serveis de la Universitat Jaume I. 

Vicedecana Coordinadora de los Grados de Finanzas y Contabilidad, Economía y Administración de Empresas. 

Actualmente su investigación está centrada en Finanzas Sostenibles, integración y evaluación de la Responsabilidad Social Corporativa en las estrategias empresariales, inversión y gestión de carteras de fondos de inversión con criterios de Responsabilidad Social, subsidios de capital y eficiencia en términos de sostenibilidad de las empresas y desarrollo turístico integrado.


D. Juan de Haro Pozo

Ingeniero Técnico Industrial (Universidad Politécnica de Valencia).

Euro Ingeniero (EURING) por la Fédération Européenne d'Associations Nationales d'Ingénieurs. Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Universitat Jaume I).

Profesor Técnico de Formación Profesional (Conselleria de Educación).
Auditor Legal de Prevención de Riesgos Laborales a nivel nacional.

Gran experiencia profesional en Auditorías Legales del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales, así como en la elaboración y desarrollo de proyectos de Ingeniería y Seguridad Industrial. 


D. José Jorge del Castillo Pérez

Ingeniero Industrial. Licenciado en Ciencias Económicas.
Funcionario de la Escala de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. 

Presidente del Comité Técnico de Normalización CTN81, “Seguridad y Salud en el Trabajo”, de la Asociación Española de Normalización – UNE.

Tanto en la Administración General del Estado como en diversas empresas y entidades públicas, posee una amplia experiencia en materia de Alta Dirección y de Gestión Empresarial y Administrativa, de Planificación Estratégica, de Relaciones Laborales, de Gestión de los Recursos Humanos, de Responsabilidad Social Corporativa, de Calidad, de Seguridad, Salud y Prevención de los Riesgos Laborales, de Certificación de Sistemas Integrados de Gestión, de Planificación y Control de Grandes Riesgos, de Seguridad Industrial, de Logística, de Promoción Inmobiliaria Pública y de Cooperación Técnica Internacional. 

Formador tanto a nivel universitario, grados y postgrados, como en escuelas de negocios y en centros de formación superior. Frecuente ponente, profesor, conferenciante, panelista y participante en congresos, jornadas, seminarios y reuniones, a nivel internacional, europeo o nacional.


Dra. Esther Sabio Collado

Doctora (Cum Laude) en Educación Ambiental y DEA en Didáctica de las Ciencias Experimentales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Máster universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Seguridad en el Trabajo) por la UJI.

Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Politécnica de Valencia.

Técnico en Control de Calidad (normas ISO). Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Profesora de los Certificados de profesionalidad de Gestión Ambiental y de Interpretación y Educación Ambiental en Barcelona y en Castellón (Centro SERVEF de formación).

Ha trabajado como responsable y técnico de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales en industrias del sector químico (colorificios).

Aporta una amplia experiencia docente en cursos de formación ocupacional, además de experiencia como profesora-investigadora y formadora del profesorado en diferentes universidades de Latinoamérica.

Miembro del grupo de investigación  "Educació per la Sostenibilitat, Escola i Comunitat (Gresc@)" de la UAB.

Su última publicación ha sido un capítulo del libro "Research and Innovation in Education for Sustainable Development. Exploring collaborative networks, critical characteristics and evaluation practices", financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la UE y destacado como recurso por la UNESCO ESD Zoom Newsletter del Gener 2017.


Enrique Ovejas Ocerin 

Formación

Licenciado en Química física por la Universidad de Valencia con el tercer premio nacional de terminación de estudios (1983). Máster en dirección de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros (2006). Innumerables formaciones en gestión de proyectos, de negocios y de personas.

Experiencia profesional más relevante

Director Comercial de la refinería de BP en Marsella (Francia) (2001-2004), Director de Recursos Humanos de la Refinería de BP en Castellón (España) (2008-2015), Director Interino de Recursos Humanos de BP Refino (nueve refinerías en todo el mundo) (2016) y Director de competencias profesionales de BP Manufacturing (diez mil empleados en todo el mundo) (2017-2018). Desde 2018, consultor senior independiente, especialista en la gestión integral de los Recursos Humanos de las organizaciones. 

Docencia y conferencias

Incontables formaciones y charlas sobre liderazgo, ética empresarial,  gestión de personas, negociación… entre las que destacan clases en la Universitat Jaume I sobre “Organizaciones de alta fiabilidad” (2006-2008), colaboraciones habituales en los másters ELIT y MAPOT de la UJI, experto en contenidos y profesor “online” para la Universidad de Berkeley California en Recursos Humanos a través de Global Alumni (2018-2019).


Jordi Ripollés

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (2009), Máster en Internacionalización Económica (2011) y Doctor en Economía (2014, premio extraordinario) por la Universidad Jaume I (UJI).

Profesor Titular en el Departamento de Economía de la UJI. Desde el 2011, experiencia docente en licenciatura, grado y máster, en asignaturas relacionadas con la Econometría, Macroeconomía y Economía de la Empresa.

Miembro del Instituto de Economía Internacional de la UJI y del grupo de investigación “Análisis Económico: Aplicaciones de Economía Industrial e Internacional”. Su trabajo de investigación se centra en la economía energética, el análisis de estrategias de precios, y la organización industrial aplicada.


Dña. Juana María Rivera Lirio

Doctora en Gestión Empresarial por la Universitat Jaume I (UJI) y premio extraordinario de doctorado por la misma universidad. Profesora Titular en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la UJI. Profesora del Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (oficial, UJI-UNED) y del Máster en Prevención de Riesgos Laborales (oficial, UJI). Ha trabajado en el ámbito de la auditoria financera. Es Co-coordinadora del Grupo de Investigación en Sostenibilidad de las Organizaciones y Gestión de la Responsabilidad Social-Mercados Financieros.  Su investigación actual se centra en la gestión de la responsabilidad social de las organizaciones y la contabilidad, auditoría y finanzas sostenibles.  Ha publicado artículos científicos en revistas internacionales y participa en varios proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, entre los que destaca el proyecto ToNoWaste (Proyecto Horizonte Europa). Es secretaria del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (UJI), y miembro del Instituto Universitario de Investigación en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad de la Universidad de Zaragoza y del Research Group Companies, Markets and Sustainability de la Universidad de Oslo.

 


*Nota: El claustro del curso pueder sufrir alguna variación.

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                                         

IMPORTE DEL MÁSTER COMPLETO

    2.500€ (300 euros de reserva de plaza + 2.200 euros resto de matrícula)

Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones 

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 Fotocopia del título
  • 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria

Importe de Matrícula por módulos (cursos aislados):

  •     Curso sobre Gestión de la Calidad- Iso 9001: 900€
  •     Curso sobre Gestión de  la Prevención de Riesgos Laborales - OSHAS 18001900€
  •     Curso sobre Gestión del Medio Ambiente- ISO 14000: 900€
MODALIDADES DE PAGO                                                               

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64 2100 4236 1422 0000 3795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

MATRÍCULA POR MÓDULOS - CURSOS INDEPENDIENTES


Si deseas matricularte en alguno de los tres módulos del Curso de forma independiente debes realizarlo desde aquí:

    Reserva tu plaza en: Curso de Especialización en Gestión de la Calidad
    Reserva tu plaza en: Curso de Especialización Gestión de  la Prevención de Riesgos Laborales
    Reserva tu plaza en: Curso de Especialización en Gestión del Medio Ambiente

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

Los másteres universitarios tienen una carga lectiva de 60 a 120 créditos europeos (1 o 2 cursos académicos) y tienen que disponer de una acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El máster universitario es reconocido en toda la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite de reconocimiento y, por ello, garantiza la movilidad entre países.

El máster propio acredita un ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral, y reconoce un nivel calificado de formación superior a la de grado. El máster propio de la Universidad comprende, como mínimo, 60 créditos.

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castelló de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.

En caso de titulación no homologada, la decisión de acceso recae sobre la dirección del máster.

Todos los másteres que sean de modalidad presencial se cursan en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.

Depende de la dirección del máster. Generalmente el estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

Podrán acceder al máster los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Sí, es una asignatura más del máster con la que concluye el mismo, y su carácter es obligatorio.

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso o máster. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.

Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura, en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.

Los títulos propios lo expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

Si usted desea cancelar su matrícula, tiene la opción de solicitar su baja comunicándolo 10 días naturales antes del inicio del curso. Puede hacerlo enviando un mail a formacion@fue.uji.es con el asunto SOLICITUD DE BAJA

En caso de no cancelar la matrícula o hacerlo en menos de 10 días naturales, no será reembolsado el importe de la formación. La organización se reserva el derecho a cancelar o cambiar la fecha de la actividad. En el supuesto de cancelación de la actividad, se devolverá la cuota de inscripción.

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Patronos
empresas y entidades

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Carmen
Carmen Guía

Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es

Silvia
Silvia Membrilla

Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Andrea
Andrea Navarro

Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es

Reyes
Reyes Riera

Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundación

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI