Diploma de Experto/a en Organizaciones Saludables y Resilientes
Cursos superiores
Cada vez hay más personas que demandan formación en nuevos modelos de recursos humanos y salud ocupacional desde una perspectiva más humanística como es la psicología positiva, que les ayude a hacer frente a los continuos cambios sociales.
Desde un enfoque de optimización de fortalezas personal y organizacional, el estudio de la Psicología Positiva permite conocer lo que hace sentir bien a las personas, y que funcionan bien las organizaciones y las comunidades. En estos momentos, es posible afirmar que ya se ha logrado establecer y conseguir un desarrollo extraordinario en esta línea de trabajo centrada en potenciar el bienestar y la felicidad y también se ha demostrado que, sin duda, es posible hacerlo.
En los últimos años la Psicología Positiva se ha expandido de forma muy importante y con resultados muy fructíferos. Se le ha reconocido como una importante área de investigación y ha dado lugar a aportaciones y aplicaciones en muy diversos ámbitos de la psicología social, la psicología del trabajo y de las organizaciones. Los resultados de la investigación y los trabajos llevados a cabo en el ámbito de la Psicología Positiva han demostrado ser útiles para los/as psicólogos/as de las organizaciones y del trabajo, entre otros especialistas del mundo del Recursos Humanos y de la Salud Ocupacional.
Este curso de experto es parte del Máster de Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) pero específico a la aplicación de la Psicología Positiva en el ámbito organizacional. En concreto, se trata de comprender cómo son las organizaciones positivas, que son saludables y resilientes para así poder mejorarlas desde dentro con un enfoque desde la investigación en psicología positiva.
Este curso de experto forma parte del Máster en Psicología Positiva Aplicada.
Duración: 19 créditos ECTS
Modalidad: a distancia (a través de live streaming)
Horario: jueves y/o viernes de 16 a 21 (Directos interactivos + Cápsulas Conceptuales)
Fechas: clases teórico- prácticas a determinar fechas (el proyecto final se podrá defender en julio o septiembre)
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. Castellón. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12
Título / Diploma obtenido: Título de experto Propio de la Universitat Jaume I
¡Consulta nuestra tarifa Alumni SAUJI Premium!
SALIDAS PROFESIONALES
El postgrado se destaca por desarrollar en su alumnado herramientas con alto rigor científico de amplio alcance acompañado con adecuado desarrollo conceptual académico Las principales salidas laborales del máster son:
El objetivo fundamental es conocer los últimos avances de la Psicología Positiva, y su aplicación en el mundo de las organizaciones y recursos humanos.
Los objetivos específicos son:
METODOLOGÍA
El curso es online y tiene un enfoque eminentemente teórico-práctico. Las clases son en tiempo real a través de webex, la plataforma online (Google Meet) y contamos con profesorado de prestigio a nivel nacional e internacional en el área de Psicología Positiva
Las clases se distribuyen de la manera siguiente:
Enseñanza teórica: Exposición de la teoría por parte del profesorado, con la participación activa del alumnado en las clases en streaming. La parte teórica comprende desde la grabación de cápsulas conceptuales proporcionadas por el profesorado invitado en cada módulo, material de lectura proporcionado en el Aula Virtual y además, en las diferentes sesiones en directo en cada módulo. Durante estas sesiones en streaming que son predominantemente prácticas, el alumnado tiene la oportunidad de profundizar en la materia y participar activamente a través de debates, reflexiones y preguntas de interés.
Enseñanza práctica: Durante las sesiones teóricas y la elaboración de proyectos grupales de evaluación en los diferentes módulos el alumnado podrá aplicar los contenidos aprendidos en la teoría. Incluye estudios de caso, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje por proyectos, resolución de problemas, entre otros.
Trabajo personal: El alumnado con el material proporcionado profundizará en el estudio de la materia y resolverá los casos planteados, participará en foros creados en el aula virtual, etc. Por otro lado, se llevarán a cabo actividades de tutoría de manera virtual.
Tutoría electrónica: Se habilitará de forma permanente una tutoría electrónica porque el alumno pueda consultar cuántas dudas le surjan en la preparación de la materia. Así, como se desarrolla el programa mentee donde al inicio de curso se asigna a cada alumno/a un mentor/a que le guie en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Evaluación: Actividad que consiste en la realización de pruebas de evaluación (i.e., examen tipo test), trabajos escritos en grupo y proyecto final del especialización. Estas pruebas son utilizadas para evaluar el progreso del estudiantado, habitualmente realizadas durante las sesiones de clase.
LIVE LEARNING
El alumnado tendrá facilidades de seguir las clases por streaming a través de Google Meet y participar activamente en las clases. Además de tener vídeoclasses para su seguimiento off-line.
Finalmente, los Módulos se imparten de forma dinámica, con exposiciones teóricas, trabajos en grupo y posterior puesta en común de conclusiones y resultados, discusión de casos prácticos, role-playing, etc. El alumnado recibirá documentación escrita y tendrán el apoyo de un tutor/a personal, con quien podrán contactar vía correo electrónico y/o video-reunión con él o ella a través de la plataforma de Live Learning que resolverá sus dudas y los orientará en los temas y tiempos de estudio. Las clases teóricas-prácticas se podrán seguir a través de la herramienta de videocomunicación (Google Meet) requiriendo únicamente un ordenador y conexión a internet.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
MÓDULO 1. Introducción a la Psicologia Positiva (4 créditos)
1. Marco conceptual y bases teóricas de la Psicología Positiva
2. Metodología de investigación y retos de la Psicología Positiva
3. Áreas de intervención y aplicación de la Psicología Positiva.
MÓDULO 2. Bienestar psicológico y felicidad (4 crèdits)
Bases del bienestar psicológico y la neurociencia
1. ¿Qué es el bienestar psicológico y la felicidad?
2. Neurofelicitat: bases biológicas de la felicidad
3. Emociones positivas, engagement y flow
MÓDULO 3. Capital Psicológico Positivo (4 crèdits)
1. El PsiCap: concepto y evaluación.
2. Autoeficacia y resiliencia
3. Optimismo y esperanza
MÓDULO 4. Organizaciones Positivas (4 crèdits)
Funcionamiento óptimo de las organizaciones y cómo organizar un ambiente de trabajo positivo
1. Organizaciones saludables y resilientes (modelo HERO)
2. La resiliencia organizacional
3. Intervenciones en organizaciones positivas
MÓDULO 5. Proyecto Final de especialización (3 crèdits)
A partir de los contenidos teóricos impartidos y de las actividades prácticas realizadas por el alumnado se desarrollará un proyecto final que estará dirigido y supervisado por el tutor/a que se le haya asignado al alumno/a
DIRECTORES ACADÉMICOS
Dra. Marisa Salanova Soria
Doctora en Psicología y Catedrática de Psicología Social, especialización en Psicología Organizacional Positiva en la Universitat Jaume I (UJI). Es directora del equipo de investigación “WANT_Work Organization Network” Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables de la UJI (www.want.uji.es). Es socia fundadora y presidenta saliente de la Sociedad Española de Psicología Positiva (www.sepsicologiapositiva.es).Pertenece al Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I y asociaciones científicas internacionales como la EAWOP (European Association on Work and Organizational Psychology), de la IAAP (International Association of Applied Psychology), de la SOHP (Society for Occupational Health Psychology), y de la IPPA (International Positive Psychology Association).
Tiene más de 300 publicaciones nacionales e internacionales sobre psicología de la salud ocupacional (estrés laboral, burnout, tecnoestrés, adicción al trabajo…) y más recientemente se ha focalizado en la Psicología Positiva aplicada al trabajo con publicaciones sobre work engagement, flow en el trabajo, autoeficacia, organizaciones positivas y saludables y resiliencia organizacional.
Dra. Mercedes Ventura Campos
Ayudante doctora del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (Castellón). Máster de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en RRHH y Máster de Prevención de Riesgos Laborales con las tres especialidades.
Doctora en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones por la Universitat Jaume I.
Desde el año 2004 es miembro del equipo WANT Prevención Psicosocial y miembro del Grupo de Innovación Educativa en Psicología y del Seminario Permanente de Innovación Educativa del departamento de educación.
Participación en 15 contratos I+D+i con empresas privadas y públicas sobre la Psicología de la Salud Ocupacional. Las lineas de investigación: Tecnoestrés en docentes, Psicología Positiva, y educación socio-emocional.
D. Ari Wilson Gomez Borges
Licenciado en Psicología en la Universidad Católica del Uruguay en el año 2008, Diploma en Consultoría Organizacional y Postgrado en Cambio Organizacional en la misma universidad. En el año 2017 me mudé a España y me formé en el Máster de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos y en el Máster en Psicología Positiva Aplicada, ambos en la Universitat Jaume I.
Mi experiencia laboral como profesional ha sido amplia, he trabajado en psicología clínica, psicología del deporte, psicólogo en orientación vocacional aunque mi mayor experiencia fue en Recursos Humanos. En los últimos 10 años trabajé en diferentes consultoras y en el área de desarrollo humano de una organización de casi 2000 personas.
Actualmente estoy en el Doctorado en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas Públicas en Bienestar Social de la Universitat Jaume I y Universitat de Valencia.
Profesionalmente me desempeño como Investigador en el Equipo WANT vinculado al proyecto a diferentes proyectos.
Dr. Rafael Bisquerra Alsina
Catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Universidad de Barcelona. Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía y en Psicología. Director del Master en Educación Emocional y Bienestar y Director del Master en Inteligencia Emocional en las Organizaciones, fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica).
Su línea de investigación actual es la educación emocional, sobre la que lleva trabajando desde mediados de los noventa. Ha impartido docencia sobre métodos de investigación, estadística aplicada, orientación psicopedagógica y educación emocional.
Dr. Enrique García Fernández-Abascal
Catedrático de Psicología de la Emoción y la Motivación en la UNED, con sede en Madrid.
Lleva más de treinta años dedicado al estudio de las emociones. Comenzó su carrera en el mundo académico en la Universidad Complutense de Madrid.
Después pasó una temporada en la Universidad de Cantabria y cuando en el año 2000 le ofrecieron impartir una nueva asignatura en la Facultad de Psicología de la UNED regresó a Madrid. Un referente en emociones positivas y procesos motivacionales.
Raül Espert
Profesor Titular del Dpto. de Psicobiología (Facultad de Psicología, Universitat de València).
Premio a la excelencia docente 2009 (Consell social de la Universitat de València i Conselleria d´Educació de la Generalitat valenciana) (I Edición).
Neuropsicólogo Clínico en el Servicio de Neurología del Hospital Clinic Universitari de València (desde 1999 hasta la actualidad), Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia (desde 1993 a 1999), Hospital Arnau de Vilanova (desde 1999 hasta 2007) y en el Hospital Universitario La Fe de Valencia (desde 1994-1998). 20 años de experiencia en neuropsicología en 4 Hospitales públicos y más de 13.000 pacientes.
Autor de más de 50 publicaciones nacionales e internacionales (incluyendo libros, capítulos de libro, traducciones y artículos científicos nacionales e internacionales).
D. Alberto Ortega Maldonado
Licenciado en Psicología y Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social por la Universidad de Granada, profesionalmente ha trabajado desde el enfoque de la psicología positiva.
Trabaja como personal investigador en formación del Proyecto PROMETEO “Psicología Positiva y Salud Ocupacional en el Trabajo y en las Organizaciones”, financiado por la Generalitat Valenciana.
Está realizando su tesis doctoral sobre cómo incrementar el bienestar en el trabajo a través de intervenciones positivas. Ha ejercido las funciones de vocal de comunicación y difusión de la Sociedad Española de Psicología Positiva.
Docente tanto en la titulación de Grado en Psicología como en el Máster en Psicología de las Organizaciones, el Trabajo y en RRHH y el Máster en Psicología Positiva Aplicada.
Dr. Oscar Sánchez Hernández
Profesor de la Universidad de Murcia y director del centro de Psicología Positiva, Sanders Psicólogos: bienestar y ciencia.
Doctor en Psicología Clínica y de la Salud. Máster Oficial en Psicología de la Salud y Práctica Clínica y Máster en Recursos Humanos. Diplomado en CC. Empresariales y Licenciado en Psicología.
Responsable de Grupo de Psicología Positiva del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia. (2013-2015). En los últimos años se ha dedicado a la investigación, aplicación y docencia de diversas temáticas de la Psicología Positiva en distintas universidades europeas y americanas.
Dra. Susana Llorens Gumbau
Susana Llorens Gumbau es Profesora Titular de Universidad en Psicología del Trabajo en la Universitat Jaume I, coordinadora del Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos y miembro del equipo de dirección del Equipo WANT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables.
Es la primera doctora Europea en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de la Universitat Jaume I obteniendo la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laudem Por Unanimidad.
Es Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales, del Comportamiento y de la Educación por la Universitat Jaume I. Pertenece a asociaciones científicas como la EAWOP, la SEPP y SCEPS y al Comité Editorial de las revistas "Psicología del Trabajo y de las Organizaciones”, "Evaluar” y “Revista Latinoamericana de Psicología Positiva”.
Dra. Isabel Martínez Martínez
Doctora en Psicología por la Universitat de Valencia. Desde 1995 es profesora titular en la Universitat Jaume I y miembro del equipo de dirección del Equipo WANT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables. Implicada en actividades docentes de grados universitarios y masters. Desempeña cargos gestión de la universidad siendo actualmente Directora del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología, miembro del Consell assessor d’Inserció Professional y Coordinadora de Prácticas Extracurriculares de la Facultad de Ciencias de la Salud. Sus líneas de investigación se centran en la Psicología de la Salud Ocupacional.
Ha investigado sobre el estrés y el burnout en el trabajo, así como aspectos relacionados con la Psicología Positiva como engagement, autoeficacia, resilience y el bienestar en el trabajo en general.
Es miembro de la EAWOP, la IAAP y de la SOHP, Industrial-Organizational Division, Sociedad Española de Psicología Posiiva y Sociedad Científica Nacional de Psicología Social.
Dra. Isabella Meneghel
Isabella Meneghel completó la diplomatura en Psicología Social y del Trabajo (2006) y la licenciatura en Psicología Social, del Trabajo y de la Comunicación (2008) en la Università degli Studi di Padova, en Padua (Italia). En España cursó el Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos en la Universitat Jaume I (UJI).
Es Doctora en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones, y en Recursos Humanos, título que tiene mención internacional obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laudem. Premio Extraordinario de Doctorado de la UJI del curso 2015-2016.
Actualmente es Personal Investigador Contratado Doctor en el equipo WANT. Actualmente desarrolla su actividad investigadora en proyectos de investigación financiados por convocatorias autonómicas y nacionales, y también está implicada en actividades de consultoría a organizaciones bajo contratos de I+D+i. Tiene más de 40 presentaciones y conferencias a congresos nacionales e internacionales, y participa como revisora en diferentes revistas científicas.
Dra. Valeria Cruz Ortiz
Profesora Asociada del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I.
Técnica de investigación del equipo WANT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos en la UJI, especializada en Salud Ocupacional.
Doctora en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos, centrando su tema de tesis en la Psicología Positiva y Salud Ocupacional, específicamente en el liderazgo transformacional, engagement, bienestar psicosocial, desempeño de los equipos de trabajos y en las organizaciones saludables y resilientes.
Actualmente desarrolla su actividad investigadora en proyectos de investigación financiados por convocatorias autonómicas y nacionales, y también está implicada en actividades de consultoría a organizaciones bajo contratos de I+D+i . Imparte docencia en otras Universidades y participa como revisora en diferentes revistas científicas
Dña. Belén Varela Romero
Presidenta de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) en Galicia.
Abogada y especialista en dirección de personas.
Ha dedicado los últimos años a estudiar el comportamiento humano en las organizaciones y a explorar el campo de las fortalezas humanas y el bienestar subjetivo.
Colabora como profesora de posgrado en la Universidad Santiago de Compostela. En la actualidad es miembro de la International Positive Psychology Asociation. Ha escrito el libro “la rebelión de las moscas”
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
Precio del Curso: 950 (300 euros de reserva de plaza + 650 euros resto de matrícula)
Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
ADMISIÓN PREVIA
Antes de poder efectuar la matrícula es necesario pasar un proceso de admisión. Para ello es necesario que envíe carta de motivación y curículum vitae a formacion@fue.uji.es
Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
Resto del pago de la matrícula
1. Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.
3. Existen fuentes de financiación personalizadas
Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es
Los másteres universitarios tienen una carga lectiva de 60 a 120 créditos europeos (1 o 2 cursos académicos) y tienen que disponer de una acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El máster universitario es reconocido en toda la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite de reconocimiento y, por ello, garantiza la movilidad entre países.
El máster propio acredita un ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral, y reconoce un nivel calificado de formación superior a la de grado. El máster propio de la Universidad comprende, como mínimo, 60 créditos.
En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castelló de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es
La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.
Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.
En caso de titulación no homologada, la decisión de acceso recae sobre la dirección del máster.
Todos los másteres que sean de modalidad presencial se cursan en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.
El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.
Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.
Depende de la dirección del máster. Generalmente el estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
Podrán acceder al máster los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
Sí, es una asignatura más del máster con la que concluye el mismo, y su carácter es obligatorio.
Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso o máster. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.
Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.
Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura, en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.
Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.
Los títulos propios lo expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.
Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.
Si usted desea cancelar su matrícula, tiene la opción de solicitar su baja comunicándolo 10 días naturales antes del inicio del curso. Puede hacerlo enviando un mail a formacion@fue.uji.es con el asunto SOLICITUD DE BAJA
En caso de no cancelar la matrícula o hacerlo en menos de 10 días naturales, no será reembolsado el importe de la formación. La organización se reserva el derecho a cancelar o cambiar la fecha de la actividad. En el supuesto de cancelación de la actividad, se devolverá la cuota de inscripción.
Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.
UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es
La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.
BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año.
biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/
CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.
SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/
NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.
AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
FORMATO PARA AMÉRICA LATINA
Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:
Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.
Horarios adaptados
Alojamiento a precios especiales para estudiantes.
Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:
Nombre y apellidos
Master/curso en el que estás interesado
Correo electrónico de contacto
País
¡Te contestamos en menos de 24 horas!
ENLACES DE INTERÉS:
Patronos
empresas y entidades
Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas
Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Más visitadas
Cursos FUE-UJI
Oferta de prácticas extracurriculares
Oferta de becas para titulados
Proyectos Europeos e Internacionales EuroFUE-UJI
Próximas Jornadas, Seminarios y Congresos
Otras webs de la Fundación
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993