Diploma de Experto/a en Gestión de Procesos en la Planta Productiva
Cursos superiores
Se ha detectado una carencia en la formación de los mandos intermedios en el tejido industrial castellonense que impide que las empresas avancen al mismo ritmo que marca el entorno socioeconómico actual. Por este motivo, este curso de experto nace con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias a personal que desempeña un papel estratégico en las compañías, que cuentan en su currículum con una gran experiencia pero carecen de la formación necesaria para la gestión que se les exige.
Con la formación recibida en este curso los alumnos serán capaces de tomar decisiones en un entorno industrial cambiante, apoyados por un conocimiento que actualmente no poseen.
Además se ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas (Euroatomizado Grupo y UBE) que pondrán en contacto al alumnado con la realidad profesional actual.
El curso forma parte del Máster Gestión Procesos Industriales
EMPRESA COLABORADORA
OTROS COLABORADORES
Duración:16créditos ECTS
Modalidad: presencial
Fecha de realización: de octubre a diciembre 2023
Horario: Viernes de 16 a 21 horas, y sábado de 9 a 14 horas
Lugar: Aulas de FUE-UJI. Edificio de Consejo Social. Campus de Riu Sec. Universitat Jaume I. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12
¡Consulta nuestra tarifa Alumni SAUJI Premium!
Los principales objetivos perseguidos con la impartición del Curso de Experto propuesto son los siguientes:
METODOLOGÍA
Se trata de un curso de carácter presencial.
Los alumnos recibirán documentación escrita y audiovisual de los diferentes temas tratados en el curso.
Para la impartición de las diferentes asignaturas que componen el curso se utilizará la metodología basada en casos, consistente en realizar una primera exposición teórica de los conceptos y metodologías, y a continuación la exposición de diferentes casos de aplicación de los mismos que ayuden a comprender y asentar los conceptos y metodologías. Posteriormente, se plantearán a los alumnos casos de aplicación para su resolución en el aula asistidos y supervisados por el profesorado, y otros casos para la resolución individual o grupal de forma no presencial.
Para las comunicaciones, consultas a profesores y entrega de trabajos se utilizará el aula virtual activada a tal efecto para el desarrollo del curso.
La evaluación de los conocimientos y destrezas adquiridos en el máster se llevará a cabo mediante las siguientes actividades aplicadas a cada asignatura:
Asimismo, se valorará la posibilidad de añadir en la evaluación la valoración de un trabajo de investigación y/o de aplicación. Estos trabajos serían elegidos por los alumnos de entre un grupo de trabajos que los profesores propusiesen, así como a partir de propuestas de los propios alumnos.
Los contenidos y temporalización de la impartición de este Curso de Experto coinciden con los correspondientes al Módulo I del Máster en Gestión de Procesos Industriales, módulo que se imparte durante el primer trimestre del curso académico en que se imparte el máster. La superación de este curso de experto permitirá que posteriormente, caso de acceder al máster, se pueda solicitar la convalidación del curso de experto realizado por las asignaturas del Módulo I del máster, cumplimentándolo con la realización del resto de asignaturas no cursadas y el Trabajo Fin de Máster (TFM) para la obtención del título de Máster.
MÓDULO I: GESTIÓN DE PROCESOS EN LA PLANTA PRODUCTIVA
I.1 Dirección de plantas de producción (2 créditos)
-La empresa: funciones y actividades funcionales
-Dirección operacional
-Estrategia empresarial
-Cuadro de mando operacional
I.2 Gestión de calidad (2,5 créditos)
-Gestión de la calidad total: Total Quality Management (TQM)
-Sistemas de gestión de la calidad, y sistema normativo: ISO 1901 e ISO 19011
-Gestión de proyectos y creación de productos/servicios eficientes desde el diseño: Advanced Product Quality Planning (APQP)
-Evaluación de la calidad: Modelo de Excelencia Empresarial EFQM
-Costes de la calidad
-La metodología Seis Sigma: conceptos y herramientas
I.3 Gestión de la cadena de suministro (3 créditos)
-Conceptos relacionados con la logística y la manutención
-Tipos de inventarios y de almacenamiento: sistemas ABC, XYZ, FSN, etc.
-Gestión y control de inventarios
-Inventario con metodología Demand Driven Material Requirements Planning (DDMRP)
-El transporte en la cadena de suministro
-Coordinación en la cadena de suministro: Cadena Agil vs Cadena Lean
-Referencias logísticas. Nuevas tecnologías en la cadena de suministro
I.4 Medioambiente e higiene industrial (3 créditos)
-Contaminación en el ámbito industrial (aire, aguas y residuos)
-Sistemas de gestión ambiental
-Sistemas de gestión de seguridad y salud industrial
-Higiene industrial, principalmente: mediciones de ruido, iluminación, utilización de EPIs
I.5 Gestión de RR.HH.: Gestión del individuo y de los equipos (2,5 créditos)
-Concepto de coaching
-Herramientas del coaching para el desarrollo de los colaboradores
-Conocimiento del individuo y motivación personal
-Estrategias motivacionales: ejemplos reales para crear motivación personal
-Gestión de equipos de trabajo y desarrollo de la eficacia grupal
-Gestión de reuniones: formación en técnicas de gestión e intervención
-Gestión de conflictos: habilidades sociales para afrontar las situaciones críticas
-El conflicto como oportunidad de aprendizaje: pautas para la mejora continua de equipo
I.6 Gestión de proyectos (3 créditos)
-Conceptos básicos de gestión de proyectos y los objetivos para gestionar los proyectos
-Herramientas para la creación de proyectos: Brainstorming, etc.
-Gestión del tiempo, calidad y costes del proyecto
-Gestión de riesgos y de adquisiciones: planificar la gestión, identificación, y análisis
-Determinación de la factibilidad, y técnicas de cuantificación del retorno de la inversión
-Estructuración de proyectos: fases y planificación con mallas PERT y diagramas Gantt
-Metodología PMBOK
-Presupuesto y financiación de proyectos
-Proyectos de innovación tecnológica en los procesos de fabricación
D. Julio Serrano Mira
Ingeniero Industrial, especialidad Mecánica, por la Universidad Politécnica de Valencia, y Doctor Ingeniero Industrial por la Universitat Jaume I. Actualmente es profesor adscrito al área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación en el dpto. de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la UJI, realizando su labor investigadora dentro del grupo “Ingeniería de Fabricación” de esta universidad. Es miembro fundador de la Sociedad Española de Ingeniería de Fabricación (SIF).
D. Gonzalo Campos Aznar
Es Ingeniero Superior Industrial (UJI), especialidad en Gestión Industrial.
Máster en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible, PTFM (UPV), y Executive MBA (IE Business School) donde fue representante estudiantil y finalista en el VentureLab de la IE BS por la idea de negocio FlyingLow. Coordinador de Seguridad y Salud. Y beneficiario de las becas Séneca, Erasmus y Leonardo.
Actualmente ocupa el puesto de Director de Operaciones de Grupo Euroatomizado, gestionando las áreas de producción, mantenimiento, logística e ingeniería. Durante más de 10 años ha ocupado puestos de dirección gestionando grandes grupos de trabajo, todos ellos dentro de un entorno industrial, especializándose en los últimos años en la gestión de procesos industriales: fabricación, mantenimiento, energía y proyectos, y en sectores diversos como renovables, automoción, energía y cerámica.
D.José Antonio Heredia Álvaro
Doctor Ingeniero Industrial por la Universitat Jaume I. Profesor Titular en el área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación del departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño. Director de la “Cátedra Industria 4.0” de la UJI. Director del master “Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial” de la UJI.
D.Matias Gras Llopis
Licenciado en Ciencias Químicas, doctor en Ingeniería de Procesos, y Certified Quality Engineer (American Society for Quality). Profesor asociado de la Universitat Jaume I en el dpto. de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño desde 1998, con docencia en Ingeniería de Calidad y en Sistemas de Gestión de la Producción. Es autor de diversas publicaciones científicas.
Su actividad profesional la ha desarrollado desde 1983 en el sector químico y de producción cerámica, en los ámbitos de gestión de calidad, I+D y gestión de procesos; habiendo trabajado en las empresas Gres de Nules, Keraben y Colorobbia.
D.Antonio Gallardo Izquierdo
Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, es catedrático en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I (UJI). Coordina el grupo de investigación Ingeniería de Residuos (INGRES) y la Red Iberoamericana de Docencia e Investigación en Gestión y Aprovechamiento de Residuos (REDISA), subvencionada por CYTED. En la actualidad también dirige el Máster Universitario en Eficiencia Energética y Sostenibilidad de la UJI.
Su línea de investigación se incluye en el ámbito de los residuos sólidos urbanos, la recolección selectiva y el aprovechamiento energético. Dentro de este, la investigación se centra en el conocimiento y aprovechamiento de los rechazos de las plantas de tratamiento.
Dña. Mª Dolores Bovea Edo
Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Doctora Ingeniera Industrial por la Universitat Jaume I de Castellón, Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universitat Oberta de Catalunya. Profesora Titular de Universidad adscrita al área de Proyectos de Ingeniería de la Universitat Jaume I.
Dña. Valeria Ibáñez Forés
Ingeniera Industrial y Doctora en Tecnologías Industriales, Materiales y Edificación por la Universitat Jaume I. Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y Edificación.
Es Profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, en el área de Proyectos de Ingeniería, integrada en el Grupo de investigación de Ingeniería de Residuos (INGRES), e Integrante de la Red Iberoamericana en Gestión y Aprovechamiento de Residuos (REDISA)
PROFESORADO EXTERNO
Dña. Isabel Mundi Sancho
Ingeniero Superior Industrial en la especialidad de Organización Industrial por la UPV.
Doctora por la UPV en el programa de Ingeniería y Producción Industrial. Máster en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro (UPV).
Posee una amplia experiencia en proyectos, formación y consultoría de gestión de operaciones, mejora de productividad y mejora continua.
Dña. María Moreno Carmena
Ingeniero Industrial especializada en Mejora de Procesos y Producción por la UJI, con 17 años de experiencia en la organización industrial, ocupando puestos directivos.
Formación Senior en ERP (SAP, SAGE, Gestwin, AS400) y sus integraciones con otros procesos (SGA, Solidworks, Loomdata, etc.), y en herramientas para la optimización de los mismos (Lean, costes, KPI´s, cuadros de mando,…).
D.Paco Corma
Doctor en CC Químicas (UJI). MBA por CESEM. Master en Innovación Tecnológica INEDE-UPV. Director del Master de Innovación Florida Universitaria-Universitat de Valencia.
Evaluador Senior Modelo EFQM +500. Diplomado en Técnicas Estadísticas Avanzadas (UPV). Diplimado Kaizen/Cambridge. Auditor calificado en Calidad EOQ. Más de 50 publicaciones en revistas especializadas. Más de 50 ponencias en Congresos. Más de 300 empresas asesoradas. 5 Libros publicados. Premio al Equipo Evaluador Mejor Valorado en Premio Iberoamericano de Calidad 2010. Premio Investigación en Calidad, Excelencia e Innovación. FVQ Generalitat Valenciana
Dña. Reme Egea
Socia de Proformación, S.L., una consultora especializada en formación en habilidades directivas (liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, gestión del tiempo, motivación, comunicación, Train Thetrainers, etc.), Consultoría, Intervención y Selección de personal.
Es formadora en habilidades directivas, Train theTrainers y consultora de Equipos. Además de ello gestiona su propio equipo de trabajo. Entre sus principales clientes están Ford Motor Company, Global Omnium, Acciona, Grupo Segura, ONCE, Consum, FDI, IPMA, ESUE, Grupo Palacios, Cámara de Comercio de Valencia, Univ. Politécnica de Valencia, Colegios Oficiales de toda España y distintas escuelas de negocio.
Dña. Sara Pareja Castro
Trabaja para Proformación S.L., una consultora especializada en distintos tipos de servicios: Formación en habilidades directivas (liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, gestión del tiempo, motivación, comunicación, Train Thetrainers, etc.), tareas de consultoría, procesos de intervención y selección de personal.
Entre sus principales clientes se encuentran empresas multinacionales, Universidades y numerosas escuelas de negocios.
En cuanto a su formación, es: Professional Advanced en Coaching Ejecutivo y Mentoring (AECOP); Gestión de RRHH, Desarrollo y Retención del Talento (UOC); Psicología Aplicada a las organizaciones (UOC); Mediación Civil, Mercantil y Familiar (Univ. Rey Juan Carlos).
Dña. Mara Claramunt
Licenciada en Periodismo y Psicología. Formada en Psicoterapia Gestalt, Máster en intervención psicológica con metodología DBM y Diploma en Hipnosis Ericksoniana. Experto Universitario en Mindfulness.
Trabaja para Proformación S.L., una consultora especializada en distintos servicios: Formación en habilidades directivas (liderazgo: trabajo en equipo, comunicación, gestión del tiempo, motivación, comunicación, Train Thetrainers, etc.), tareas de consultoría y procesos de intervención y selección de personal, entre otros. Entre sus principales clientes se encuentran empresas multinacionales, Universidades y numerosas escuelas de negocios.
Trabaja también en casos de psicoterapia y coaching y ofrece asesoramiento psicológico a la APP Intimind de mindfulness en español.
Dña. Eva García Piquer
Trabaja como responsable de RR.HH. en Grupo Euroatomizado, empresa dedicada a la fabricación de composiciones cerámicas. Ligada al Área de RRHH desde hace más de 15 años. En cuanto a su formación, es: Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad Jaume I; Profesional Advanced en Coaching Ejecutivo y Mentoring (AECOP); Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Univ. de Les Heures-Fundación Bosh i Gimpera- Univ. de Barcelona.
Ha desarrollado funciones de Selección de Personal, Reorientación profesional, Formación: Impartición de talleres de búsqueda de empleo. Colabora activamente en programas de empleo para el reciclaje profesional en el sector cerámico.
D. Luis Guaita Delgado
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universitat Jaume I y Master en Dirección de Empresas - MBA, también por la Universitat Jaume I de Castellón.
Actualmente es Director de Sostenibilidad e Innovación del grupo industrial Victoria Ceramics Spain que engloba a las empresas Keraben Grupo SAU y Cerámica Saloni SAU.
En su trayectoria profesional, vinculada al sector cerámico durante cerca de 24 años, ha desarrollado diversas responsabilidades dentro de las áreas de Logística, Sistemas de Información e Innovación.
En la faceta de responsable de I+D, en los últimos 12 años, ha dirigido un gran número de proyectos, destacando la participación en más de 35 proyectos nacionales y 9 proyectos europeos en colaboración con diversos centros de innovación y empresas, siendo el coordinador de 3 de estos últimos.
Es co-autor de diversas publicaciones científicas y patentes, habiendo presentado los resultados de los trabajos de investigación en numerosos congresos y jornadas especializadas.
Es miembro del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de Materiales Avanzados y Nanomateriales (MATERPLAT), y vocal en el Consejo Rector de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE)
D.Juan Ignacio Monserrat Soriano
Ingeniero Superior de Organización Industrial, Intensificación Calidad y Logística (UPV); Master of Science in Industrial Engineering (MSIE), Kansas State University; y Doctor por la UJI.
Actualmente es Director de Operaciones y miembro del Comité de Dirección. Director de Operaciones de Industrias Ochoa. También es Secretario General de la Asociación para el Desarrollo de la Logística, y Director de los Master de Logística y Operaciones de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valencia.
D. Héctor Viciedo Monpó
Ingeniero Técnico Industrial (especialidad en Electrónica Industrial) , Universidad Politécnica de Valencia.
Máster en Project Management Executive, ESUE Business School.
Máster en Gestión de Procesos Industriales, UJI.
Responsable Técnico de Ingeniería en el Gruppo Colorobbia.
Dirige proyectos de expansión internacional del Gruppo Colorobbia desde 2007 y es especialista en el desarrollo de tecnologías y procesos de molienda, dosificación, mezcla, calcinación y fusión de materiales.
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
1350€ (300€ de reserva de plaza + 1050€ resto de matrícula)
Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
Resto del pago de la matrícula
1. Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.
3. Existen fuentes de financiación personalizadas
Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del curso, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es
Los diplomas de especialización tienen una carga lectiva de entre 30 y 60 créditos ECTS, mientras que los títulos de experto o experta son de menor carga lectiva y comprenden entre 15 y 29 créditos ECTS.
En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castellón de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es
La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.
Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.
En caso de titulación no homologada la decisión de acceso recae sobre la dirección del curso de especialización o título de experto o experta.
Todos los cursos que sean de modalidad presencial se llevan a cabo en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.
El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.
Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.
El estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
Podrán acceder al curso los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.
Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.
Dependiendo de cada curso se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada curso se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del curso para obtener el título del mismo.
Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.
Los títulos propios los expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.
Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.
Si usted desea cancelar su matrícula, tiene la opción de solicitar su baja comunicándolo 10 días naturales antes del inicio del curso. Puede hacerlo enviando un mail a formacion@fue.uji.es con el asunto SOLICITUD DE BAJA
En caso de no cancelar la matrícula o hacerlo en menos de 10 días naturales, no será reembolsado el importe de la formación. La organización se reserva el derecho a cancelar o cambiar la fecha de la actividad. En el supuesto de cancelación de la actividad, se devolverá la cuota de inscripción.
BONIFICADO POR LA FUNDAE
La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.
El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.
Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles
Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.
UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es
La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.
BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año.
biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/
CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.
SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/
NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.
AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
FORMATO PARA AMÉRICA LATINA
Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:
Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.
Horarios adaptados
Alojamiento a precios especiales para estudiantes.
Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:
Nombre y apellidos
Master/curso en el que estás interesado
Correo electrónico de contacto
País
¡Te contestamos en menos de 24 horas!
ENLACES DE INTERÉS:
Patronos
empresas y entidades
Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas
Teléfono: 964 38 72 16
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 09
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 12
WhatsApp: 648126119
formacion@fue.uji.es
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es
Más visitadas
Cursos FUE-UJI
Oferta de prácticas extracurriculares
Oferta de becas para titulados
Proyectos Europeos e Internacionales EuroFUE-UJI
Próximas Jornadas, Seminarios y Congresos
Otras webs de la Fundación
Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P. CIF: G-12366993